Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Más de 10 mil muertos en EU por coronavirus

En Estados Unidos han muerto 10 mil 335 personas por coronavirus, anuncia la Universidad Johns Hopkins, y se reportan 347 mil casos

Más de 10 mil muertos en EU por coronavirus

WASHINGTON.

Estados Unidos cruzó hoy la barrera de las 10 mil muertes por casos confirmados del nuevo coronavirus, según la Universidad Johns Hopkins, cuyo recuento se utiliza como referencia.

Sobre 347 mil 3 casos de Covid-19 reportados oficialmente, el número de fallecimientos es de 10 mil 335, según el reporte de la institución.

La Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, ha provocado 10 mil 335 muertes en Estados Unidos, el tercer país con más decesos detrás de Italia (16 mil 523) y España (13 mil 169).

La primera economía mundial suma 347 mil 3 infectados, más de un cuarto del total global de un millón 309 mil 439 casos, indicó la universidad con sede en la ciudad de Baltimore.

Desde mediados de la semana pasada, Estados Unidos ha contabilizado más de mil nuevas muertes diarias, en medio de medidas de contención de la propagación del virus aplicadas en mayor o menor medida por el 94% de los estados y territorios. 

Nueva York es el foco principal del brote estadounidense, con más de 4 mil 750 muertes en todo el estado y 130 mil casos, más de la mitad de ellos en la ciudad de Nueva York.

Las autoridades han advertido que entre 100 mil y 240 mil personas podrían morir a causa de la Covid-19 en Estados Unidos, incluso si se observan estrictamente las pautas de distanciamiento social para evitar los contagios.

El nuevo coronavirus, cuya propagación ha sido calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo, ha matado a más de 70 mil personas en todo el mundo desde que se reportó el primer caso en diciembre en China, según un recuento compilado de fuentes oficiales.