Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Lo primero será revisar el gasto tras recuperar Dirección de Finanzas: Diputado Pillado

Dijo importante que los exfuncionarios que mantienen el control de la oficina, hayan cubierto el sueldo a trabajadores del Congreso el pasado 31 de marzo

Lo primero será revisar el gasto tras recuperar Dirección de Finanzas: Diputado Pillado

La Paz, Baja California Sur.- Cuando se recupere la Dirección de Finanzas del Congreso de Baja California Sur (BCS), lo primero que corresponde es una revisión al gasto de los primeros meses del 2020, informó el diputado Héctor Ortega Pillado, de Morena.


Tras darse a conocer que los legisladores recibieron “descuentos” en sus salarios, dijo importante que la plantilla laboral haya recibido su salario íntegro, a pesar de que diversos exfuncionarios mantengan el control de esa oficina.


“Lo primero que vamos a revisar, es todo el gasto que se ha realizado en estos meses de este año administrativo. Pero lo del pago de diputados, el que haya trabajado se le tiene que remunerar por ese trabajo”, señaló Ortega Pillado.


Tras reafirmarse como nuevo presidente de la Comisión de Cuenta y Administración, Ortega Pillado dijo positivo que se haya respetado este pago, aunque adelantó que se deberá trabajar en medidas para corregir los descuentos.


El nuevo titular de esa oficina es Mario Carrillo, informó el diputado, a quien atribuyó la experiencia contable para determinar qué procederá con diputados suspendidos que se mantienen utilizando la “chequera” del Congreso hasta la fecha.


Recalcó que tras su reincorporación a la fracción de Morena, la “Cuarta Transformación” ha recuperado la mayoría y se ha disuelto la fracción disidente “Juntos Haremos Historia”; lo mismo para el diputado Carlos José Van Wormer Ruíz.