Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Instalarán en Loreto filtros de seguridad; nadie externo podrá ingresar

Solo podrán cruzar el pueblo por la carretera Transpeninsular

Instalarán en Loreto filtros de seguridad; nadie externo podrá ingresar

Loreto, BCS. 13 abril 2020.- El Ayuntamiento de Loreto que encabeza la Alcaldesa Arely Arce Peralta, por acuerdos tomados dentro de la mesa de seguridad la cual está integrada por distintas instituciones de seguridad del orden municipal, estatal, federal y sector salud; iniciará este 14 de abril con un fuerte operativo de filtros de seguridad en las entradas norte y sur del Municipio, con el objetivo de evitar el ingreso de turistas y visitantes a la comunidad, esto como medida preventiva para evitar contagios del COVID-19. 


La Alcaldesa Arely Arce Peralta mencionó que no se obstruirá el libre tránsito por la carretera Transpeninsular, sin embargo quienes quieran accesar al Pueblo Mágico sin ser residentes no podrán hacerlo, solo será permitido el ingresos a transportadores de carga, mercancías de abarrotes, medicamentos, gasolinas y productos de abastecimiento. 


Así mismo, Arce Peralta comentó que por el momento familiares y amigos de los Loretanos no podrán recibir visitas provenientes de otros municipios o estados, recordando que esta cuarentena no son vacaciones, sino todo lo contrario; así que no se permitirá su acceso a Loreto. 


“Somos uno de los dos Municipios del Estado que hasta el momento están libres de contagios de COVID-19 y así queremos continuar; no podemos evitar el libre tránsito por nuestras carreteras pero si podemos limitar el ingreso a la comunidad y en eso vamos a trabajar de la mano con todas las instituciones que integran la mesa de seguridad y salud”, comentó la Alcaldesa.