Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Insisten que gobernador recorte gastos no esenciales para COVID-19

La presidenta del Congreso BCS dijo que los sudcalifornianos “no sabemos” por qué se gastan más de 100 MDP al año en comunicación social

Insisten que gobernador recorte gastos no esenciales para COVID-19

La Paz, Baja California Sur

El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, debe reducir los gastos “no esenciales” del Presupuesto de Egresos 2020 para re-direccionar los recursos para la emergencia sanitaria COVID-19.

Eso dijo la diputada Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Mesa Directiva, quien dijo que los sudcalifornianos desconocen “la necesidad de gastar tanto” en rubros como publicidad oficial.

“Que recorte su presupuesto en áreas no esenciales, sabemos sudcalifornianos que se gastan más de 100 millones de pesos en materia de comunicación social, pero la gran mayoría, no sabemos la necesidad de gastar tanto en ese aspecto”, dijo Maciel.

Es necesario reorientar las partidas presupuestales, dijo Maciel, tal como el Congreso acordó por medio de los diputados, tras aprobar destinar los 35 mil pesos para ayuda social a la compra de suministros médicos de protección y despensas.

“Destinemos despensas a la población que está más vulnerable y necesitamos que se resguarde. Solamente así, podremos pedir a la población que se quede en casa, ayudándole, atendiendo la pandemia para hacer efectivo el ‘Quédate en casa”, agregó.

Dijo coincidir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre su opinión ante la pandemia, al señalar que “los mexicanos ya han vivido desastres, sabrán salir delante de esta dura prueba de solidaridad y hermandad”, citó.

“Un presidente que a diferencia de otros no se esconde ante la adversidad, que mantiene firme la esperanza que un mejor mañana nos espera”, finalizó.