Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hay 2,785 pacientes infectados de COVID-19 en México; suman 141 muertes

Durante el informe diario en torno al COVID-19 de este martes, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos registrados del virus en nuestro país

Hay 2,785 pacientes infectados de COVID-19 en México; suman 141 muertes

Ciudad de México.- A través de la conferencia diaria, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 7 de abril que, con 300 nuevos contagios, ya hay 2785 casos de Coronavirus en México, así como 141 muertes oficiales.


Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, vocero de COVID-19 y director de Epidemiología, detalló que la hipertensión, la diabetes y la obesidad se mantienen a la cabeza de las comorbilidades.


Asimismo, el funcionario informó que, además de los 2785 casos de Coronavirus confirmados en el país, analizan 7 mil 526 sospechosos.


El epidemiólogo explicó que las enfermedades presentes en las personas que fallecieron por Covid-19 eran hipertensión, diabetes, obesidad, asma, etc. A las personas que padecen esas enfermedades se les invitó a permanecer en sus casas, así como a sus familias funcionar como un “cerco protector”.