Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Hasta aquí llegué”: Perla Flores Leyva anuncia su retiro en política

A través de su cuenta en la red social Facebook, aseguró que los problemas de BCS la han “dejado muy cansada”, por lo que decidió con su familia no seguir participando, sin precisar algunos detalles

“Hasta aquí llegué”: Perla Flores Leyva anuncia su retiro en política

La Paz, Baja California Sur.- Mediante un video en su cuenta de la red social Facebook, la diputada suspendida de funciones Perla Guadalupe Flores Leyva, anunció el final de su carrera política, tras verse en medio del mayor conflicto que se recuerde en el Congreso de Baja California Sur (BCS).


A través de dicha red social aseguró que los asuntos de política la han “dejado muy cansada”, por lo que informó haber decidido con su familia, que “ya no vamos a participar en política” y esta diputación, será la última ocasión que lo haga.


“Yo hasta aquí llegué en estos temas de política […] la verdad que me deja muchas satisfacciones y muchos aprendizajes, el mejor de los aprendizajes, la mejor satisfacción es haberles conocido a todas y todos ustedes, no estoy llorando, se me atoró la pestaña”, dijo la diputada.


“Por haberles conocido y poder sembrar un granito de arena aunque sea asi chiquititito, porque veo la necesidad y pienso que no se está haciendo nada, sembrar un granito de arena nada más, yo hasta aquí llegué”, advirtió.


Hizo una invitación a mujeres a participar en política, sobre todo aquellas que han demostrado que su vocación es el servicio, “esas mujeres son las que están haciendo falta”, explicó.


Cabe recordar que la diputada suspendida de funciones, ofreció también en un video de Facebook la totalidad de su salario para que la población “supere” la emergencia sanitaria COVID-19, sin que se haya informado al respecto.


También estuvo envuelta en un escándalo por la compra de boletos de avión a París, Francia para su esposo e hijo, con cargo a las cuentas del Congreso y el apoyo de los diputados con los que conformó la fracción del Partido Encuentro Social (PES) y otros aliados.


María del Rocío Ventura García, diputada suplente, tomó protesta desde el pasado 31 de marzo en sustitución de Perla Guadalupe Flores Leyva, tras acumular un total de 5 faltas a sesiones al desconocer a la presidenta, Mercedes Maciel Ortiz del Partido del Trabajo (PT).


Cabe señalar que Perla Flores inclusive fue presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en septiembre de 2019, tras aprobarse una controvertida reforma a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo para vetar a Morena de presidirlo y que los partidos sin registro tuvieran derecho a fracción.