Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Gobernador y Congreso de BCS están a favor del “diálogo”: Diputada PAN

Amalia Camacho Álvarez dijo que el conflicto interno del Congreso tendrá "feliz término"

Gobernador y Congreso de BCS están a favor del “diálogo”: Diputada PAN

La Paz, Baja California Sur.- Destacó Amalia Camacho Álvarez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) que tanto el Congreso de Baja California Sur (BCS) como Poder Legislativo y el gobernador Carlos Mendoza Davis, como Poder Ejecutivo, están a favor del “diálogo”.


Esto al ser cuestionada sobre el video de Facebook, en donde el mandatario sudcaliforniano desconoce la legalidad de la Mesa Directiva encabezada por la diputada Mercedes Maciel, del Partido del Trabajo (PT) y advierte no promulgará sus decretos y leyes.


“Creo que el Gobernador, el Poder Ejecutivo, lo dejó claro. A él le gusta el diálogo y veo que el Poder Legislativo está a favor del diálogo. Creo que estamos aquí a favor todos del respeto a la Constitución”, dijo la diputada para Diario El Independiente.


“La sociedad desea unidad para el bienestar social, nos lo está demostrando, se está demostrando diálogo respetuoso. De esa manera esto llegará a muy feliz término, es mi deseo y el deseo de todos”, respondió Camacho Álvarez.


Se dijo a favor de concertar ideas respetuosas y evitar la confrontación, ya que el gobernador dejó claro que su intención es buscar diálogos a favor del respeto a las leyes.


Cabe destacar que el Poder Ejecutivo señaló que solo reconocería a la Mesa Directiva que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dada la “crisis política” que consideró permea en el Congreso.


Sin embargo, la SCJN desechó una controversia constitucional interpuesta por la diputada suspendida de funciones Daniela Rubio Avilés, en donde exigió suspender cualquier acto de los 12 diputados “espurios” de Morena y aliados.