Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Gobernador Mendoza convoca a empleados sanos a entregar despensas 

Empleados de la administración estatal fueron requeridos para el programa alimentario y aunque les aseguran se tomarán precauciones, manifiestan temor porque recorrerán las calles en las semanas de mayor riesgo de contagio de coronavirus. 

Gobernador Mendoza convoca a empleados sanos a entregar despensas 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, requirió que empleados que gocen de buena salud se reintegren a las tareas de la administración para que colaboren con el programa de la llamada “Alianza Comunitaria” en la entrega de despensas a ciudadanos, en el contexto de la emergencia por coronavirus. 


El mandatario declaró en entrevista radiofónica que el Gobierno del estado consideró oportuno colaborar con esta iniciativa que nació desde el sector empresarial y a la que se han sumado organizaciones de la sociedad civil, y participar con un grupo de trabajadores, yendo casa por casa a entregar paquetes de despensas. 


Dijo que el grupo de trabajadores que se determine se sumará al equipo que “no ha dejado de laborar”, al desempeñar labores esenciales en la administración estatal, en medio de esta pandemia por coronavirus. 


“Hay un grupo de personas que no hemos dejado de trabajar porque el Gobierno está para servir a las personas, y hay muchas cosas que se tienen que seguir haciendo, ahora que vamos a empezar el plan alimentario, vamos a entregar paquetes de despensas”, expresó. 


Añadió que los trabajadores que se van a sumar serán “un grupo necesario e indispensable” para poder desarrollar este programa alimentario”, y se trata de personal que “goce de buena salud y no entre en grupos de alto riesgo, diabéticos, hipertensos, con comorbilidades, etc” para evitar correr riesgos adicionales. 


Mendoza Davis sostuvo que todos aquellos trabajadores del Gobierno del estado que tengan alguna circunstancia especial o que no presten un servicio indispensable, seguirán resguardándose o haciendo sus actividades laborales a distancia. 


Manifestó que en las tareas de entrega de despensas buscarán la participación de las fuerzas armadas; sin embargo, aseguró que también se integrarán trabajadores de la administración estatal. 


Guillermo Hernández, líder del Sindicato de Burócratas en Baja California Sur indicó que tuvo conocimiento de que el Gobierno del estado está “requiriendo a gente joven” para realizar estas tareas. 


Entrevistado por Diario El Independiente, informó que se ha llamado a colaborar al personal de confianza, y consideró que  se realizará con “todas las medidas de precaución”. 


Comunicó que pese a ello, el 90 por ciento de la plantilla de burócratas está bajo resguardo en sus hogares, para evitar la propagación del contagio de COVID-19. 


La doctora Ana Luisa Guluarte, coordinadora estatal para la prevención del COVID-19, indicó a Diario El Independiente que se están considerando las medidas de precaución para los trabajadores que participen en el llamado del gobernador. 


“Se hará con todas las medidas, para la tranquilidad de las familias, pero es importante también atender esta estrategia para las necesidades de las personas”. 


En este contexto, empleados han manifestado en redes sociales su preocupación ante estas actividades, toda vez que, de acuerdo la información del Gobierno federal, las próximas semanas serán justo las de mayor riesgo de contagio.