Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ganado suelto y perros callejeros propician problemas de contaminación: acusan colonos de Costa Dorada

Señalan que ante la reducción en rutas de recolección de basura las bolsas con desperdicios domésticos permanecen durante más días en las banquetas, lo que atrae a caballos, vacas y perros a buscar alimentos en las mismas y destrozarlas, esparciendo la basura por la calle 

Ganado suelto y perros callejeros propician problemas de contaminación: acusan colonos de Costa Dorada

San José del Cabo, Baja California Sur. - Habitantes del fraccionamiento Costa Dorada, situado en San José del Cabo, reportaron a este medio de comunicación que el ganado suelto sigue sin control en este sector de la ciudad, y está propiciando problemas de contaminación, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. 

La señora Irlanda Montes de Oca, fue una de las vecinas que manifestó su molesta por estos hechos, señalando que ante la reducción en las rutas de recolección de basura las bolsas con desperdicios domésticos permanecen por más tiempo en las banquetas, lo que atrae a vacas y caballos que deambulan por las calles. 

Agregó, que para buscar alimentos o residuos entre las bolsas de basura es que los animales tienden a destrozarlas, provocando que la basura quede tirada en las afueras de domicilios y la vía pública. Asimismo, agregó, que a este problema se han sumado perros callejeros. 

“La basura no la podemos tener en el patio de la casa o en otro lugar porque se apesta o al rato no nos la acabamos con las hormigas, si la pones afuera sale peor porque vienen las vacas y perros y hacen un cochinero, ahí dejan toda la basura regada en la calle y ahorita el camión no está pasando tan seguido. Deberían de venir los dueños de esos animales a recoger y limpiar todo el cochinero que dejan” acusó la mujer. 

A la par, mencionó, que en otros casos vecinos también ha reportado destrozos en domicilios debido a que el ganado suelto ingresa a los mismos. 

Por tal razón, doña Irlanda hizo un llamado a los propietarios del ganado a que se hagan responsables de las afectaciones que están generando los animales, así como a las autoridades competentes a que establezcan un verdadero control u orden en el tema del ganado suelto en las colonias.