Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Felipe Prado: “No se puede parar la economía de Mulegé”

El presidente municipal pidió que no tienen por qué estar “jodiendo” reportando al vecino que se porte mal

Felipe Prado: “No se puede parar la economía de Mulegé”

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El ciudadano presidente del municipio de Mulegé, Felipe Prado Bautista dijo que hay quienes no pueden dejar de trabajar pese al llamado nacional de reducción de actividades a lo meramente esencial y no es un llamado a que todo mundo esté sin trabajar, expresando que las medidas para mitigar el avance de la pandemia no es un llamado a “parar la economía de las comunidades”. 


El presidente residente de la casa de madera realizó un video donde comunicó a sus gobernados que ante el llamado popular hacía la aclaración de que el resguardo domiciliario es una invitación para aquellos que pueden cumplir con las medidas establecidas por el gobierno federal. 


Prado Bautista dijo comenzó su mensaje relatando que “Soldadores albañiles carpinteros nos dicen que hay necesidad de no trabajar” a lo que contesto que las autoridades “No estamos haciendo un llamado a al no trabajo”. 


“Tenemos que seguir trabajando con las medidas y los cuidados principalmente” y recordó que los sectores productivos como pescadores agricultores ganaderos, tenemos que seguir trabajando”, expresó. 


Para hacerlo recomendó “mantener las medidas preventivas que nos dice la secretaría de salud y “llegar a la casa con cuidados necesarios”. 


Que es importante “No salir en un vehículo todos en bola” pero que” no se trata de un llamado a la inacción. “No es un llamado a que todo mundo esté sin trabajar”, llamó. 


“Los que tienen la oportunidad de no trabajar como los trabajadores de la administración pública federal, estatal y municipal que cumplan y ayuden con esa prevención”, expresó en sus propias palabras en el video publicado en la cuenta oficial de la dirección de comunicación social del ayuntamiento. 


“Estamos hablando de no salir en bola, tener carnes asadas y convivios, a eso nos referimos” expresó planteado que mientras ya hay un caso de COVID-19 en las comunidades de Guerrero Negro en ese municipio dijo que por Jornada Nacional de Sana Distancia o la Emergencia Nacional por Causas de Fuerza Mayor no se debe entender qué se quede parada la economía de los muleginos “no estamos hablando de parar la economía de las comunidades”, declaró. 


El alcalde además llamó a evitar que la gente de Santa Rosalía se dedique al mitote “Veo en las redes sociales que se ofenden y están jodiendo porque alguien hace cosas como hacer una carne asada, salir de viaje, el llamado es cuidarse, el irresponsable le podemos decir mil cosas pero no va entender”, dijo en su mensaje oficial. 


“A tí que puedes estar en casa lo hagas y con eso salvas tu vida y la de tu familia” dijo, al reiterar que no se trata de andar culpando a quienes deben salir trabajar. 


“No vamos a resolver nada viendo al de enfrente y al de al lado, que sale de su casa, el llamado es para ti. Tú, que tienes la responsabilidad y puedes quedarte en casa. Tú, que tienes el carácter para resguardar tu vida”, parafraseó. 


“Quien tiene que trabajar desafortunadamente tiene que hacerlo porque no hay una respuesta del gobierno”, lamentó tras anunciar que el trabajaría del día de hoy representando a su municipio. 


El alcalde anunció que, hoy jueves, estaría en las comunidades de Villa Alberto Alvarado y Bahía Asunción para entregar despensas. 


Dijo que esa es el único par de comunidades donde al alcalde le falta ir a repartir despensas en durante la contingencia. 


Luego de esta gira de entrega de apoyos se dará una segunda semana de entrega de despensas para todas las comunidades de Mulegé.