Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Están a punto de cortarnos la energía de los pozos de agua potable: Felipe Prado

El alcalde de Mulegé afirma que hay muy baja recaudación con la contingencia y por tanto sería imposible el pago; “No queremos condonación, queremos prorroga”

Están a punto de cortarnos la energía de los pozos de agua potable: Felipe Prado

Santa Rosalía, Baja California Sur.- El presidente municipal de Mulegé calificó como una lamentable la actitud de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que intenta cobrar el recibo de la energía al sistema de agua potable del ayuntamiento cuando no tienen recaudación por la emergencia nacional. 


“El día de hoy desafortunadamente nos comunican que están a punto de cortarnos la energía eléctrica de los pozos de agua potable”, informó el alcalde en un video dirigido a los pobladores del municipio. 


“El día de hoy desafortunadamente nos comunican que están a punto de cortarnos la energía de los pozos de agua potable, lamentable actitud, eso no es solidaridad”, dijo al calificar la acción de cobro del recibo de agua. 


“Después de que nos incrementan en esta época crítica, todavía hablan de cortes a gente que no han podido trabajar, al ayuntamiento que estamos teniendo en este momento una nula recaudación”, lamentó Prado Bautista. 


El presidente municipal Felipe Prado Bautista dijo ser un hombre serio y que no está pidiendo que le condonen el pago por el servicio de energía para que hace funcionar los sistemas de bombeo de Palo Verde de Santa Rosalía. 


“No estamos pidiendo que nos la condonen, no estamos pidiendo que nos la regalen, simplemente estamos pidiendo que nos esperen con esa deuda y que estaremos y que estaremos en la mejor oportunidad de pagarla porque hasta eso tenemos que hacer”, sentenció. 


El alcalde insistió en que no se trata de una condonación sino de una prorroga: 

“Lo único que estamos pidiendo es una prórroga para poderles pagar como lo hemos hecho en los más de 15 meses que tengo al frente de esta administración” aseguró.