Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

En plena contingencia, policia de Los Cabos retoma cacería contra Uber

El Ayuntamiento de Los Cabos, representado por la dirección de Transporte Público, protagonizó penoso zafarrancho sobre la Carretera Transpeninsular en SJC

En plena contingencia, policia de Los Cabos retoma cacería contra Uber

San José del Cabo, Baja California Sur.- Lejos de procurar la sana distancia o preocuparse por la salud pública, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos encabezado por Armida Castro Guzmán, en medio de la Pandemia de Covid 19, retoma la cacería contra socios conductores de la plataforma Uber en el destino turístico como sucedió la tarde de este miércoles 22 de abril del 2020. 


Como siempre ocurre, son los propios ciudadanos los que evidencían en sus redes sociales, los supuestos operativos y atropellos de inspectores de Transporte Municipal, acompañados de oficiales de Seguridad Pública de Los Cabos en contra de quienes operan el servicio de transporte privado y así ocurrió, esta vez en video. 


Se trata de un presunto operativo y detención de un vehículo particular sobre la Carretera Transpeninsular, como punto de referencia a la altura de San José Viejo, cerca del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en las imágenes se aprecian patrullas municipales y un vehículo rotulado del XIII Ayuntamiento de Los Cabos. Al ocurrir esto, otro grupo de civiles se acercan a la zona de los hechos, quienes también son detenidos, tal cual se observa en el video grabado con un celular; quien toma las imágenes, tiene que correr y subir un cerro para no ser detenido. 



Los hechos ocurren en medio de una severa crisis económica en consecuencia de la jornada de sana distancia para evitar contagios de COVID 19 en el municipio de Los Cabos. Al día de hoy, la actividad turística y casi toda la económica está detenida, en donde las familias no tienen dinero, mucho menos para pagar las exorbitantes multas del gobierno de Armida Castro Guzmán, para quienes operan la plataforma digital Uber. 


Cabe destacar que el operativo ocurre en una vía federal, como es la Carretera Transpeninsular en donde un funcionario municipal del gobierno morenista, no tiene injerencia. Ante esto, los afectados, pueden proceder legalmente contra el ente municipal señalado por sus omisiones ante estos hechos, pero contundente respaldo a gremios del transporte tradicional, señalados por ocasionar accidentes y hasta estar involucrados en asesinato.