Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Devolverán tiempos oficiales en radio y televisión

• El presidente López Obrador dijo que la devolución de tiempos oficiales ayudará a los concesionarios “a mantener sus empresas y el trabajo de muchos quienes laboran en esa industria

Devolverán tiempos oficiales en radio y televisión

Ciudad de México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador devolverá los tiempos oficiales a estaciones de radio y canales de televisión para ayudar a los concesionarios de esos medios de comunicación convencionales “a mantener sus empresas y el trabajo de muchos quienes laboran en esa industria”, informó el mandatario.

En medio la crisis por la pandemia del Covid-19, dijo que hoy firmará el acuerdo, y luego anunció que se reducirá aún más el gasto de publicidad. Mañana dará conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión, porque un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo no necesita de propaganda.  Y la industria de la radio y la televisión está pasando por un mal momento porque han bajado sus ingresos en general y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes.

“Se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad.  Entonces con esta medida ellos van a poder comercializar estos tiempos, y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y, sobre todo, a mantener el trabajo de muchos quienes laboran en esta industria”.

Esos tiempos, sostuvo, “ya no los vamos a ocupar, y estaciones de radios y televisión pueden comercializarlos”, subrayó.

A dos días de que presente el plan de reactivación económica, afirmó  que seguirá  informando de otras medidas para  ayudar  a que la economía se reactive pronto, al insistir que la originada por la pandemia es una crisis transitoria.

“Repito: a pesar  de los pesares estoy optimista porque es mucha la fortaleza del pueblo de México. No es un pueblo débil, es un pueblo fuerte,  sobre todo por nuestra cultura vamos  a salir adelante".

López Obrador reconoció el esfuerzo que hacen los mexicanos en esta contingencia, en especial agradeció a médicos, especialistas y enfermeras.

Pero también resaltó el apoyo de empresarios e integrantes de la Asociación de Bancos de México,  “porque la mayoría decidió que sus trabajadores se retiraran (a sus casas). No los despidieron y les siguen pagando su sueldo y  mantienen sus prestaciones.

“Se trata de una crisis transitoria y vamos a salir adelante.  Es un mal momento, vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos, se va a reactivar la economía y regresará la confianza, la alegría y felicidad en nuestro pueblo”.

Por lo que hace al gobierno, afirmó que todos están aplicados de tiempo completo para atender la emergencia. “El domingo voy a adelantar los lineamientos básicos (del plan de reactivación económica) y vamos a continuar juntos con el propósito de que se vuelva realidad la cuarta transformación. A pesar de los pesares, la transformación va y ya no vamos a regresar los tiempos aciagos del imperio de la corrupción y la impunidad.  Eso quedó atrás para siempre”.

Este fin de semana visitará cuatro hospitales y dijo que le informarán sobre el avance del Plan DN-III y del Plan Marina; cómo se están preparando las fuerzas armadas para esta contingencia; pero lo mismo IMSS, ISSSTE.

Dio a conocer que cinco ingenios azucareros apoyan al gobierno federal con la producción de 11 millones 600 mil litros de alcohol para el elaborar gel sanitario: Carlos Seoane, Ingenio La Gloria; Salvador Romero, Alcoholera Zapopan; Eduardo de la Vega, Grupo Zucarmex; Juan Cortina, Grupo Azucarero México; Manuel Enríquez Poy, Ingenio Motzorongo.

“Tenemos que celebrar” que antes, cuando se presentaba una crisis, los empresarios “venían a buscar que se les rescatara, a pedir, y ahora vienen a ayudar”.

Pero “la mejor ayuda es que con esfuerzo, con sacrificio mantengan a sus trabajadores, sin  preocupación de que van a perder el trabajo, sino al contrario,  que están recibiendo su sueldo y quedan a salvo sus prestaciones”.