Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 9 de diciembre de 2021

Descarta SSA contagio de springbreakers en Los Cabos

Corrige George Flores, a la CDC: “Los tiempos de incubación no coinciden”

Descarta SSA contagio de springbreakers en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Respecto a la noticia internacional que maneja información de hasta 28 estudiantes estadounidenses que dieron positivo a la prueba para el nuevo coronavirus luego de una visita al país, el secretario de Salud en Baja California sur dijo que la investigación de las autoridades mexicanas indica que pudieron no haberse contagiado en el puerto de Los Cabos. 


Medios internacionales publicaron esta mañana, la información relativa a 28 pacientes que dieron positivo a las pruebas genéticas para determinar la presencia del virus SARS-COV-2, el agente patógeno que provoca la enfermedad conocida como COVID-19. 


Se trataba de estudiantes de la Universidad de Texas, quienes de acuerdo con medios norteamericanos habían estado de visita en Baja California Sur, para las festividades del conocido como Sprigbreak en la zona turística de Los Cabos. 


Los datos oficiales de las autoridades norteamericanas indican que fueron hasta 70 estudiantes quienes viajaron en el mismo avión contratado para ese fin los que se trasladaron de Los Cabos a la capital tejana. 


En conferencia de prensa para el Secretario de Salud, Víctor George Flores desestimó que los estudiantes fueran una causa de contagio. 


Cuestionado por los medios de comunicación respecto a Respecto a ese grupo de turistas dijo que ellos “se fueron el día 11 (de marzo) más o menos, ya por el día, por periodo de incubación y todo pues, se regresaron y ya” expresó. 


“Esto se corrobora porque los trabajadores del hotel donde se hospedaron no salieron positivos”, dijo, después de haber dado un mensaje en donde informó que dos personas habían fallecido en la capital del estado por complicaciones respiratorias asociadas a COVID-19. 


El funcionario estatal dijo que “regresaron, se infectaron allá es la historia natural de la enfermedad que se corrobora porque los trabajadores donde estuvieron hospedados no hay positivos”, expresó. 


Esto confirma la información de Fideicomiso del Turismo de Los Cabos que informó que “ningún miembro del staff que labora en el complejo turístico en el que se hospedaron los jóvenes ha presentado síntomas relacionados al COVID-19” en un comunicado hecho público tras la publicación de la noticia en Estado Unidos. 


Mientras tanto la información en el estado de Texas en indica que fueron hasta 70 personas las que regresaron en ese mismo vuelo docenas de ellos se encuentran bajo estricta vigilancia de las autoridades de salud pública del país vecino.