Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Créditos a mujeres por contingencia serán a la palabra: ISMujer

Esto, para las mujeres que acrediten necesitar salir adelante después de pandemia y será requisito la capacitación

Créditos a mujeres por contingencia serán a la palabra: ISMujer


La Paz, Baja California Sur.- La directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujer) adelantó que el Gobierno del Estado se prepara para ofrecer créditos a la palabra para mujeres cuya situación económica haya presentado dificultades durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 


Entrevistada por Diario El Independiente, Imelda Montaño Verduzco informó que la administración estatal contará entre los mecanismos de rescate económico que prepara para superar la crisis económica que acarrea la contingencia sanitaria con créditos específicos para mujeres. 


“En cuanto lo permita la pandemia, y ya podamos dar servicio tendremos un periodo abierto para recibir solicitudes de créditos a la palabra” anunció la funcionaria estatal. 


Precisó que se trata de “un crédito con acceso para todas las mujeres y con requisitos muy básicos” aclarando que, el incentivo a la palabra, sería para mujeres sin distingo de condición (madres solteras, casadas, desempleadas o jóvenes) que solo deberán acreditar la necesidad del estímulo. 


“Se trata de fortalecer a la mujer económica y por ese se dará con toda esa confianza” explicó. 


Aunque dijo que “Sí es un crédito, que se tendrá que pagar, tampoco hay intereses o comisiones por demora” por tratarse de un apoyo estatal emergente. 


Créditos a mujeres por contingencia serán a la palabra: ISMujer


Montaño Verduzco dijo que no se pedirían mayores requisitos que los más elementales para contar con un expediente básico. 


“y Lo que también es muy importante es que se acompañaran de procesos de capacitación para que las acreedoras de dichos créditos puedan ser emprendedoras”. 


La directora del ISMujer explicó que este proceso de capacitación, que esperan hacer coincidir de la manera más inmediata posible con el término de la emergencia, será aplicado por medio de una colaboración interinstitucional con el DIF estatal. 


“Ellas capacitarán hacia el empredurismo y el ámbito empresarial” dijo que este sería el requisito más complejo pues quieren que el crédito “no se quede nada más ahí”. 


“Se trata de que se cumpla el cometido y por ello se busca que cuenten con la base de conocimiento para que ellas puedan explotar al 100 esta oportunidad”. 


El gobernador del Baja California Sur confirmó la iniciativa desde su cuenta de Twitter. 


Carlos Mendoza Davis publicó la mañana del jueves que “una vez superada la emergencia de #Covid19, impulsaremos acciones para que los pequeños negocios vuelvan a abrir; se otorgarán créditos a mujeres emprendedoras, fortaleceremos el consumo local y el autoempleo, y se apoyará a pescadores y productores”. 


Los mecanismos para solicitar el crédito y los montos que serán asignados a cada beneficiaria serán públicos en fecha próxima. 


Las interesadas pueden entrar a la página setuesbcs.gob.mx/programas-y-apoyos donde pueden suscribirse para que se envíen mecanismos de solicitud cuando estos sean divulgados.