Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continúan filtro sanitario comunitario en entradas a Todos Santo

•Tras conseguir apoyo de las autoridades, ahora buscan termómetros y material de protección

Continúan filtro sanitario comunitario en entradas a Todos Santo


Todos Santos, Baja California Sur.- Luego de que por iniciativa de los propios ciudadanos de Todos Santos se dio la instalación de filtros sanitarios en las principales entradas al poblado, consiguieron el apoyo de las autoridades delegacionales quien hizo las gestiones para contar apoyo de personal y equipo para continuar controlando la entrada de personas que no respetan las medidas de distanciamiento social.

Desde el día jueves, por iniciativa de los propios ciudadanos, se organizaron acciones para instalar los filtros sanitarios mientras buscaban el apoyo de su delegado.


En una reunión sostenida con el Delegado, comisariado ejidal, autoridades y voluntarios determinaron continuar con el filtro sanitario “estamos en espera de la llegada de termómetros infrarrojos y equipos de seguridad” informó a Diario El Independiente Ernesto, uno de los organizadores de la medida comunitaria.


Lo anterior fue confirmado por el delegado de la comunidad, Roberto Palacios, a una estación radiofónica local.


Entrevistado por Diario El Independiente, don Ernesto expresó que la medida no es para restringir el paso, pero es que, conforme los días de semana santa se acercaban era evidente que no todas las personas iban a respetar las medidas implementadas por el gobierno para evitar la extensión del contagio del coronavirus.


Ernesto pidió a los lectores de este diario hacer extensiva la solicitud comunitaria de evitar visitar Todos Santos durante estas fechas:


“Hacemos una atenta invitación a la comunidad local a continuar en sus hogares y a los ciudadanos de cabo San Lucas y la Paz de abstenerse de visitar a Todos Santos”.


En la comunidad vecina de El Pescadero, los pobladores cerraron con barreras físicas las brechas de acceso a las playas de las inmediaciones.


Los pobladores informaron que no se trata de un cierre de caminos sino de filtros sanitarios. Así mismo que las carreteras siguen abiertas debido a que se puede usar el libramiento que rodea la población.


Oficialmente, Los Cabos tiene hoy en día 59 personas infectadas, y a pesar de las medidas de distanciamiento reforzadas por los tres niveles de gobierno ayer las autoridades sanitarias informaron que más de 100 bañistas habían sido identificados y disuadidos de distintas playas en los alrededores.