Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ciudadanos de Todos Santos podrían instalar filtro sanitario

Preocupa a los todosanteños la presencia de vacacionistas en el pueblo mágico; buscan protegerse

Ciudadanos de Todos Santos podrían instalar filtro sanitario

La Paz, Baja California Sur.- La población de Todos Santos comenzó a hablar seriamente sobre la posibilidad de cerrar la entrada al pueblo para evitar la entrada de personas vacacionando ante la amenaza de la entrada de la epidemia de COVID-19 en la localidad. 


Publicaciones en los grupos de redes sociales con mayor seguimiento en la localidad ya manejan la organización del posible filtro sanitario 


“Sería perfecto al igual está entrando personas a la playa de los Lobos y son personas que viene de Cabo San Lucas y allá se dice que hay problemas de coronavirus así que muy buena idea” sentenciaron ciudadanos en los grupos de organización del posible cierre carretero. 


“Una muy buena idea sería avisar en el radio de Cabo y estaciones de La Paz que no se permite visitas a Todos Santos” expresó una señora de la localidad. 


Los ciudadanos reiteran estar preocupados pues las autoridades no han implementado filtros para evitar la visita a las playas en la localidad que tradicionalmente son sitios de campamento durante las vacaciones de Semana Mayor. 


“La pregunta es donde está el Delegado no hay ningún control de acceso a Todos Santos somos los únicos, todas las demás poblaciones están implementando retenes” expuso uno más. 


Los ciudadanos acordaron llevar a cabo una junta esta tarde para determinar la dinámica para evitar la entrada de turistas sin alterar el orden. 


“El mejor lugar es donde termina la carretera antigua y empieza la nueva, porque si lo hacen más para el pueblo, los que conocen por aquí se meterían por la brecha de punta lobos y salen a san Vicente o ¿cómo se llama ahí?” ya planteaban los todosanteños quienes aún no tienen casos de COVID-19 registrados en su localidad, pero son una de las poblaciones más cercanas a Los Cabos. 


“Fierro, vamos para allá para ponernos de acuerdo con el plan” expusieron los pobladores. 


Fuentes cercanas a la organización aseguraron que el filtro sí se va hacer al menos de manera simbólica para hacer saber a los sudcalifornianos que, Todos Santos desea mantenerse libre de la pandemia lo más posible.