Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

BCS, segundo lugar nacional con mayor carga de COVID-19: López-Gatell

Cifras federales y estatales con discrepancia de más de 20 casos

BCS, segundo lugar nacional con mayor carga de COVID-19: López-Gatell

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) es la segunda población nacional con mayor carga de la enfermedad COVID-19 en el país, de acuerdo con los datos divulgados durante la conferencia de prensa diaria de las autoridades sanitarias federales, encabezadas por Hugo López-Gatell


Con 54 casos confirmados, Baja California Sur es la segunda entidad con más casos por cada 100 mil habitantes informó el Epidemiólogo López-Gatell.


Los datos fueron divulgados durante la conferencia de prensa donde además presentó datos que muestran 15 casos confirmados más de los que la Secretaría de Salud del Estado presenta en sus tablas actualizadas “en tiempo real”. 


De acuerdo con la información estatal en Baja California Sur, hay 36 casos confirmados y 3 fallecimientos, mientras que las tablas del gobierno federal muestras 54 casos confirmados.


De ser ciertos estos datos Baja California Sur sería una de las entidades con la incidencia más alta en todo el país dado que su población ronda los 800 mil habitantes.


Hoy por la mañana el Sistema Estatal Anticorrupción pidió a la dependencia estatal más claridad en el reporte de las estadísticas y la aplicación de pruebas en el estado.