Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Bandas de Rock locales buscan meterse a tu casa mediante transmisiones en vivo

La iniciativa de Patito Records pretende llevar el talento local hasta la puerta de tu hogar

Bandas de Rock locales buscan meterse a tu casa mediante transmisiones en vivo

La Paz, Baja California Sur.- Las bandas locales de Rock han vivido tiempos difíciles con el cierre de bares y restaurantes, así como la cancelación de eventos masivos debido a las medidas de distanciamiento social. La casa Patito Records realizó prepara una serie de conciertos para que disfrutes de la música local en tu casa. 


El concierto inicial de esta serie fue a cargo de la banda “Francocanadiense” y la idea es presentar hasta 5 conciertos durante la cuarentena informó Omar de la Rosa fundador de la casa disquera Patito Records. 


Transmitidos por distintas plataformas disponibles desde su página en Internet, adelantó que la próxima banda en la lista es Armajeron quienes ya preparan una pieza que será transmitida por medio de redes sociales. 


“Nuestra intención es mantener activas a las bandas y a la gente que las disfruta pues ha sido muy difícil sin contar con escenarios para ejecutar en vivo”, explicó. 


La iniciativa plantea la producción de videos con calidad desde las instalaciones de la casa de grabación que permite la distancia y tiene un sistema acústico de nivel profesional. 


Patito Récords es una casa independiente de grabación que tiene apenas un año de haber sido creada, a pesar de su ya tiene 4 grabaciones que circulan en los servicios de streaming musical más importantes. 


Además de “Franco Canadiense” Patito ha producido para una decena de bandas locales entre ellas bandas de trayectoria como Pusha o Sónica de reconocimiento en la escena, así como nuevos proyectos como Venados Muertos, Vape y Los Mueve Almejas. 


“Durante la cuarentena nos dicen que hay que consumir local, no solo de pan vive el hombre, también hay que consumir la música hecha por la palomilla” dijo Omar de la Rosa.