Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Aumenta a los 60 muertos por Covid-19; hay 1688 infectados en México

Entre las personas que contrajeron COVID-19, el 79% son casos ambulatorios y el 21% han requerido hospitalización

Aumenta a los 60 muertos por Covid-19; hay 1688 infectados en México

Ciudad de México.- Este viernes, la Secretaría de Salud, durante su tradicional conferencia, confirmó 60 defunciones y mil 688 casos positivos de coronavirus.


Lo anterior se traduce en 178  pacientes más en 24 horas, así como 10 fallecimientos a causa de este virus. La Ciudad de México es la entidad con más casos con 384 pacientes positivos.


De los pacientes contagiados, el  79 % se encuentra recuperándose de manera ambulatoria, es decir, aislados en casa. El 21 % se encuentra hospitalizado en condición estable.


Las personas de entre 40 y 44 años siguen siendo el grupo de edad en el que se registra mayor número de contagios, sin embargo los adultos mayores de 60 años son los que registran un mayor número de hospitalizaciones.


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó la muerte de tres personas en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio a causa de Covid-19, sin embargo, los casos no estaban reportados.


El mandatario duranguense precisó que la confirmación del contagio por Covid-19 se dio después de fallecidos y en un inicio los tres casos habían sido diagnosticados con neumonía atípica.


Rosas Aispuro hizo un llamado urgente al IMSS a agilizar los tiempos de las respuestas de las pruebas, así como a fortalecer los protocolos y las medidas de prevención y contención. También pidió redoblar la protección a todo el personal de salud del IMSS.