Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Asume el alcalde Felipe Prado “las consecuencias” de cerrar Mulegé

“No tenemos recursos para enfrentar la problemática, esta es una alternativa” Felipe Prado

Asume el alcalde Felipe Prado “las consecuencias” de cerrar Mulegé

Guerrero Negro, Baja California Sur.- El alcalde de Mulegé Felipe Prado Bautista dijo asumir las consecuencias y la responsabilidad de haber cerrado las fronteras del municipio norte de Baja California Sur donde gobierna para evitar la entrada de personas que pudieran representar un riesgo de contagio de COVID-19. 


El presidente municipal se trasladó al retén del paralelo 28 en Guerrero Negro donde visitó a las autoridades de seguridad y protección civil que resguardan las entradas y salidas al municipio. 


Entrevistado por medios de comunicación locales Prado Bautista dijo agradecer “la colaboración y solidaridad de los funcionarios de Guerrero Negro” donde instalaron el filtro que impide a las personas ajenas al municipio, visitar Mulegé. 


“Es nuestra responsabilidad, estamos buscando como minimizar el riesgo que estamos teniendo” dijo tras reiterar que el cierre carretero en las entradas tanto al sur como al norte del municipio “ES de beneficio para todos, nos lleva a una posición criticada y a lo mejor bien vista” dijo tras asumir la responsabilidad de tomar las medida de impedir el paso a Mulegé tanto a personas que no son originarias del municipio, como a los propios locales que abandonaron sus casas para salir a vacacionar como lo declaró un día antes. 


Felipe Prado argumentó que la medida es una alternativa ante la carencia de infraestructura y material médico. “No tenemos los medicamentos y los insumos para enfrentar una situación”, expresó. Quien recientemente informó que en su municipio tan solo hay un ventilador para dar atención a un enfermo grave de COVID-19 “Tenemos que buscar alternativas y esta es una de ellas”, sentenció. 


Mientras evaluaba las acciones que se tomaban para cerrar la entrada norte con frontera al estado de Baja California, el alcalde Felipe Prado asumió toda la responsabilidad de la medida: “Somos responsables de nuestros actos. Sabemos los riesgos y nos atenemos a las consecuencias, creo que es una medida es importantísima para los habitantes de Mulegé”. 


Estimó que la medida es de benefició, no solo para los habitantes del municipio que preside, sino también para los municipios al norte de la entidad: “Estamos ayudando a la gente de los demás municipios, de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos porque estamos minimizando la llegada de turistas que en este momento no deben llegar”. 


Finalmente reiteró el llamado a la gente que no es de Mulegé de abstenerse a visitar su municipio: “No tenemos las condiciones para recibir a la gente que quiere visitar nuestro municipio como se merecen” dijo tras asegurar que, pasada la contingencia los pueblos del municipio estarán de vuelta esperándoles con los brazos abiertos.