Noticias de BCS, México y el mundo.

Apple lanza el anzuelo con el iPhone SE a 399 dólares

miércoles 15 abril 2020 | Por: Redacción | Tecnología Apple lanza el anzuelo con el iPhone SE a 399 dólares

El modelo de bajo costo también podría atraer a más consumidores a los servicios de Apple, un motor creciente de sus ingresos

CIUDAD DE MÉXICO.

Apple Inc lanzó el miércoles un iPhone más pequeño a un precio de 399 dólares, recortando el valor inicial de la línea de teléfonos inteligentes de la compañía en una maniobra dirigida a ampliar su atractivo para unos clientes interesados en controlar sus gastos en el escenario de parálisis de la economía mundial.

El modelo de bajo costo también podría atraer a más consumidores a los servicios de Apple, un motor creciente de sus ingresos.

Apple comenzará a recibir pedidos para el teléfono en su sitio web el viernes, y se espera que la entrega de los dispositivos comience el 24 de abril.

El iPhone SE empezará a venderse a 50 dólares menos que el iPhone más barato disponible, el iPhone 8, que será retirado. El SE viene con una pantalla de 4,7 pulgadas y el mismo procesador que el teléfono más avanzado de Apple, el 11 Pro.

El SE carece del sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el dispositivo y en su lugar se basa en un sensor de huellas dactilares similar a los modelos más antiguos. Aunque el nuevo iPhone añade funciones como la carga inalámbrica y una cámara de alta gama, carece de conectividad para 5G, la próxima generación de redes de datos móviles.

El anuncio se produce en un momento en que Estados Unidos y gran parte del mundo sufre una grave crisis sanitaria y económica por el nuevo coronavirus, aunque dirigentes políticos estadounidenses han comenzado a hablar de poner fin a los confinamientos y reactivar la economía, con la esperanza de que se haya llegado a un pico en la epidemia.

Los anteriores iPhone han sido presentados de forma espectacular frente a los aficionados, pero los grandes eventos están ahora prohibidos en la sede de Apple en el condado de Santa Clara, California, donde las autoridades ordenaron los primeros cierres en Estados Unidos para frenar la propagación del nuevo coronavirus.