Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ante reducción de rutas de recolección de basura, reportan aparición de basureros clandestinos

Lotes baldíos, brechas y cauces de arroyo son los sitios principales donde se ha detectado se están arrojando desechos, agravando aún más el problema de contaminación con que se cuenta en esos lugares 

Ante reducción de rutas de recolección de basura, reportan aparición de basureros clandestinos

San José del Cabo, Baja California Sur. -Ciudadanos avecinados en San José del Cabo reportaron a este medio de comunicación la aparición de basureros clandestinos, que se ha estado registrando en los últimos días en algunos sectores de la ciudad. 

Señalaron, que una de las zonas donde se presenta el surgimiento de estos tiraderos se ubica en los alrededores de los fraccionamientos Villa Bonita y Costa Dorada, sobre todo en áreas baldías y donde generalmente existe poca vigilancia. 

La situación, consideraron, está siendo provocada por la reducción de rutas en el servicio de recolección de basura que se presenta ante la pandemia de COVID-19. 

Martina Alvarado, una de las personas que reportó este problema, señaló, que, si bien se comprende la manera en que el servicio de recolección ha estado implementándose en los últimos días debido a la crisis sanitaria, como ciudadanos se debe contribuir a la forma de reducir el problema de contaminación. 

“Vivimos en Costa Dorada, hemos visto que ya se están juntando bolsas de basura que algunos vecinos o gente de otras partes vienen y dejan en los alrededores del fraccionamiento, la están agarrando de basurero. Hay un problema de salud que estamos viviendo y la acción de estas gentes todavía lo empeora más” acusó. 

En el mismo contexto, comentó que el paso del camión recolector de basura se está dando una vez por semana, sin embargo, eso no es excusa para que personas estén agravando el problema de contaminación que ya se tiene en dichas zonas. 

Por lo anterior, la señora Alvarado pidió a las autoridades correspondientes a que se efectúen recorridos más frecuentes por zonas baldías y cauces de arroyos, para evitar que el problema de nuevos tiraderos a cielo abierto incremente durante la etapa de contingencia sanitaria por COVID-19, además de que se sancione a quienes sean sorprendidos arrojando basura en sitios inadecuados.