Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

“Ante esta afección solamente tenemos un abanico”: Alcalde Mulegé

Pide a los bajacalifornianos y a los ciudadanos de los municipios de BCS que no los visiten

“Ante esta afección solamente tenemos un abanico”: Alcalde Mulegé

La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de Mulegé, Felipe Prado Bautista, envió un mensaje desde el palacio de madera en Santa Rosalía pidiendo a su municipio hacer caso de las medidas para prevenir el contagio en la entidad. 


El alcalde del municipio norte del estado aseguró que los elementos de seguridad de la dirección de tránsito local a su cargo están coordinados con las autoridades estatales y federales para implementar operativos de ser necesario. 


“Vienen dos semanas críticas para el municipio de Mulegé en las que todos somos responsables”, aseveró pidiendo a la ciudadanía que las medidas que se aplicaban “son en beneficio de la población”. 


Respecto al cierre de comercio dijo que “no podemos ser arbitrarios al tomar decisiones concretas” explicando que las sanciones por no acatar dichas medidas serían sin distingo del locatario. 


“Hoy tenemos que cerrar las playas, y lo haremos de forma muy legal, sin atentar contra las ciudadanas y sin transgredir las garantías de quienes nos visitan”. 


El munícipe mulegino informó que ya hay gente visitando playas como las de Bahía Concepción que son célebres por su belleza y habrían de hacer una petición para que se comporten a la altura de la situación. 


“En Mulegé ya tenemos gente que está acampando en las playas, que vienen de otras partes del estado, que vienen de otros estados” informó. 


Al respecto, dijo que van a tener que “hacer un llamado para poderlos disuadir para que tengan a bien resguardarse por su propia seguridad”. 


Dijo que era necesario “decirles a los amigos del estado vecino de Baja California, que no vengan”. 

Tras pedir a los bajacalifornianos que no vengan a Mulegé, “los que nos quieran conocer, les agradecemos, pero hoy no se trata de que nos vengan a visitar a dejar dispendio económico que tanta falta nos hace, pero —reiteró— no vengan”. 


“El día de ayer escuchamos a un doctor que nos contó que solamente tenía un abanico, y eso pues, nos imposibilita para poder atender a gentes que tengan esta afección” 


“Estoy convencido de que si nos cuidamos y atendemos las recomendaciones podremos decir la libramos y la libramos todos bien”, confió.