Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Alertan por posibles contagios COVID-19 entre el personal de salud

En redes sociales abundan reportes de posibles contagios del personal de la SSA y el IMSS

Alertan por posibles contagios COVID-19 entre el personal de salud

La Paz, Baja California Sur.- El día de ayer se vio caracterizado por una serie de rumores que indican posibles contagios en el personal de salud de las instituciones de la SSA y el IMSS. 


Durante este martes pasado circularon mensajes en redes sociales que mencionan que el director del hospital General de Zona y Medicina Familiar no 1 del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) así como personal médico en La Paz pudieran presentar síntomas relacionados a la enfermad conocida como COVID-19. 


Así mismo fuentes no confirmadas hablaron del “cierre” del Hospital General Subzona no 26 de Los Cabos debido a un que fuentes no confirmadas diversos miembros del personal que ofrecen los servicios de salud fueron positivos. 


Así mismo, perfiles en redes sociales que dicen trabajar en la SSA hablan de hasta 5 miembros del personal burocrático de la secretaría de salud, entre ellos los jefes de servicios de salud.

 

“Hay cinco trabajadores que dieron positivo a COVID-19 y no quieren hacer guardias” expresó en un mensaje en redes sociales quien dijo que había casos positivos en las oficinas administrativas centrales de la Secretaría de Salud en la entidad. 


Un médico, trabajador de los servicios públicos en el estado dijo que, de ser ciertos, los rumores indicarían que los propios centros de salud son los focos de contagio de la enfermedad que ya cobró tres vidas en el estado. 


El gobernador del estado hizo un anuncio, por medio de un video en sus redes sociales, donde indicó que el estado tiene un crecimiento de casos fuera de lo normal. 


Sin informar los datos sobre el avance de la pandemia en Baja California Sur, el gobernador pidió a la gente que presente signos “se asuma enfermo de coronavirus”. 


Diario El Independiente buscó el contacto de las oficinas de comunicación social tanto de las oficinas de la SSA en Baja California Sur como de la delegación local del IMSS, sin obtener respuesta, hasta el cierre de esta edición, de las vocerías nombradas.