Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Advierten de clausuras a negocios no esenciales que permanezcan abiertos durante pandemia

Protección Civil, Policía Municipal y Guardia Nacional han iniciado con recorridos para estar verificando se respete esta medida, y, en su caso, actuar en consecuencia 

Advierten de clausuras a negocios no esenciales que permanezcan abiertos durante pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur. - Como parte del reforzamiento de medidas de prevención para aminorar riesgos de contagio de COVID-19, es que autoridades en el municipio de Los Cabos han considerado el cierre de negocios no esenciales durante la pandemia. 

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, los comercios que se encuentren operando a partir de la fecha, y cuyas actividades no estén catalogadas como de primera necesidad, podrán ser acreedores a multas e incluso clausuras. 

“Ya se están tomando otras medidas y recrudecerán todavía más, esto incluyendo para lo que son negocios que no están catalogados como de primera necesidad y que continúen abriendo, ya podremos acudir con Seguridad Pública y Guardia Nacional, incluso podremos realizar clausuras” citó el funcionario. 

En el mismo contexto, informó que mediante un boletín oficial que en su momento emitió el gobierno del estado, es que se da a conocer la lista de comercios considerados como esenciales para su operatividad durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Referente a la cifra de negocios que hay en el  municipio de Los Cabos, y la cantidad  de los mismos que se estimaría  como esenciales y no esenciales, señaló que “el número de negocios es muy grande, estamos hablando de que son arriba de 3 mil negocios, entre ellos medianos y pequeños, formales e informales, vamos a tener que ser demasiado puntuales en el trabajo que tenemos que realizar, ya se ha hecho la publicación, hay ya un boletín oficial por parte del gobierno del estado en el cual nos indica cuales son los negocios de primera necesidad y cuales no deben permanecer abiertos, nos toca aplicar la mano dura en ese sentido” finalizó Santillán.