Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ya son 367 casos de COVID-19 en México

La Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 826, además de que ya hay 4 defunciones por el virus

Ya son 367 casos de COVID-19 en México

Ciudad de México.-  Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 367 en México.


Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 826 y otros 1865 se han descartado.


Cabe recordar que durante la tarde de este lunes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó una muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 55 años que padecía diabetes y obesidad. Este fallecimiento fue el tercero, lo que sitúa la tasa de letalidad en 1% para nuestro país.


Hay un hombre de 71 años en la Ciudad de México que eleva la cifra a 4 muertes por coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que hasta el momento hay 5 casos sin antecedentes identificables de importación, lo que se traduce en el 1% de los casos confirmados hasta hoy.


El 80% siguen siendo casos importados y el 19% son casos asociados a la importación, es decir el contagio de una persona que viajó a alguien que no lo hizo.