Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Uber ha suplido al menos el 80% de necesidades de transporte en Los Cabos; exigen respeto

“Las decisiones que ha tomado el Congreso y representantes del gobierno municipal no están afectando a los chóferes, sino a la sociedad, a ella nos debemos. Es urgente que se dé un cambio en materia de movilidad” 

Uber ha suplido al menos el 80% de necesidades de transporte en Los Cabos; exigen respeto

San José del Cabo, Baja California Sur. - El día de ayer, representantes de la plataforma digital Uber en Los Cabos urgieron a los gobiernos municipal y estatal a que se reconsidere y respeten las situaciones y circunstancias de movilidad que vive el destino turístico. 

Y es que, a decir de Florencio Gutiérrez Talamantes, miembro de la representación de conductores y plataforma digital en el municipio, desde su entrada en operación Uber ha suplido al menos el 80% de las necesidades de transporte en Los Cabos, de ahí la condición apremiante de que exista un cambio en materia de movilidad y se abra la posibilidad de que sea la misma ciudadanía quien evalúe y decida el tema del transporte mediante una consulta. 

“La sociedad es la columna vertebral de la plataforma, el compromiso de nosotros es directamente con la sociedad. Queremos exhortar a la autoridad a que tenga piso parejo para todos, somos una opción más de transporte, somos parte de una sociedad a la que ellos (servidores públicos) representan como gobierno, en ese sentido queremos exigir al Congreso local, principalmente, a que de una vez por todas regularice o acepte la opción de movilidad” declaró Florencio Gutiérrez. 

Asimismo, el llamado también fue para los representantes del gobierno municipal de Los Cabos en el sentido de que se analicen las acciones que se ejercen en contra de conductores de Uber, pues es evidente que se mantiene una cacería. 

“Al síndico y regidores, que supervisen las acciones que se realizan contra el transporte local, traen una cacería intensa contra Uber, como si fuésemos delincuentes, lo único que estamos haciendo es ayudar a solucionar, en gran medida, la problemática de movilidad que tiene la sociedad, ¿quién es quién viene a resolver los problemas de la sociedad cuando tienen una urgencia en el tema de transporte? Es Uber, porque los taxis por años han discriminado esta situación”  

Uber ha suplido al menos el 80% de necesidades de transporte en Los Cabos; exigen respeto

Y continuó: “Exhortamos a que regularicen la forma en que los inspectores (de transporte) nos están correteando por todos lados, no están afectando a los chóferes de Uber, están afectando a la sociedad, están dando una imagen del destino turístico desastrosa” acentuó el señor Gutiérrez. 

En ese mismo tenor, también demandó a los empresarios y hoteleros a que se solidaricen a mejorar el tema de movilidad en el destino turístico, ya que se han presentado casos los cuales derivan conflicto respecto a la prohibición de conductores Uber a centros de hospedaje, principalmente. 

“No nos explicamos cómo hay empresarios que han vivido toda su vida de eso (turismo y se nieguen a darnos acceso para recoger a sus propios huéspedes, se supone que deben trabajar en conjunto con todos los prestadores de servicio para que el huésped se vaya tranquilo, disfrute y se generen áreas de confort. Invitamos a la asociación de hoteles a que se sumen con nosotros a mejorar el servicio de transportación en Los Cabos” agregó. 

Florencio Gutiérrez, aprovechó la ocasión para agradecer a la población que ha respaldado y mostrado su apoyo para contribuir a que en el destino turístico llegué un cambio de movilidad bajo marcos legales, por ello reiteró que el principal compromiso de Uber es y seguirá siendo con la misma ciudadanía. 

Finalmente, dio a conocer que ante la contingencia sanitaria que se vive en el país y el propio destino turístico para prevenir contagios de coronavirus, es que ya se plantean estrategias y medidas para evitar afectaciones mayores a los usuarios de la plataforma y coadyuvar en lo posible en términos generales. 

“Queremos informar a la comunidad que en estos tiempos difíciles que vienen, dentro del grupo hemos estado platicando de qué manera podemos aportar, estamos trabajando en las medidas respecto a situaciones de movilidad que se llegaran a presentar y en su momento se los haremos llegar. Queremos solidarizarnos, nuestro compromiso es con la sociedad, sin ustedes no existiera Uber” concluyó Gutiérrez Talamantes.