Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Suspendido el servicio de guarderías, tras decretarse inicio de fase 2 de COVID-19 

La decisión fue tomada luego de la reunión que el día de ayer sostuvieron autoridades del XIII Ayuntamiento, donde además se dispuso fortalecer las medidas de prevención 

Suspendido el servicio de guarderías, tras decretarse inicio de fase 2 de COVID-19 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Al declararse el día de ayer el inicio de la fase 2 en México ante la pandemia por coronavirus, autoridades en el municipio de Los Cabos sostuvieron una reunión para fortalecer medidas preventivas hacia a la población, así como aminorar situaciones de riesgo a contagios. 

Al respecto, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, informó, que entre los acuerdos que se tomaron fue el cierre de guarderías en el municipio, tanto públicas como particulares. 

“En la mesa de seguridad se llegó a la decisión de, también declarar en fase 2 al municipio, al igual que la Federación ya lo declaró en todo el país, así como seguir con lo que viene siendo todo el programa de la Secretaría de Salud, para velar por integridad de todos los cabeños. Uno de los puntos fue con el director municipal de salud, el doctor Adán Monroy, donde en un comunicado fue decretada ya la suspensión de actividades para guarderías, sea pública o privada, esto es función del cuidado que debemos tener hacia el infante, pues hay que recordar que los menores sistema muy distinto, por eso no se había manejado el tema hasta que no entráramos a una fase 2” declaró Santillán. 

En el mismo contexto, indicó el director de Protección Civil que otro de los temas prioritarios tiene que ver con el servicio de transporte público en el municipio, en el sentido de que transportistas estén implementando las medidas de prevención correspondientes. 

“Se tocó el tema de transporte público, en el cual el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano, se reuniría con transportistas para poder puntualizar la cuestión del servicio y medidas que ya deberían estar dando, para posteriormente hacer llegar la información a la alcaldesa y director municipal de salud” añadió Santillán. 

Finalmente, Eric Santillán reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones que autoridades han hecho llegar como medida de prevención para evitar riesgos de contagio de coronavirus. 

“Como Protección Civil estamos tamos coadyuvando con la Secretaría de Salud y Dirección Municipal de Salud en el sentido de hacer los recorridos, únicamente para dar la previsión y aviso a la agente de que si no tiene actividades importantes no es necesario estar fuera de casa, si van hacer compras decirles que está   garantizado  el abasto de insumos, pero hay que ser responsables y no hacer comprar de pánico, hay que mantener la cordura, podemos hacer nuestro vida lo más normal posible, la propia, de nuestros familiares y quienes nos rodean, para ello guardando la sana distancia” finalizó Santillán Castillo.