Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Suman 475 los casos positivos de coronavirus en México

En 24 horas se presentaron 70 casos nuevos, 3 de ellos en BCS; la Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 1656

Suman 475 los casos positivos de coronavirus en México

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 475 en México.


Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 1656  y otros 2445 se han descartado.


En conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la víctima fue un hombre de 70 años de San Luis Potosí, quien padecía hipertensión y obesidad. Se contagió tras el contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.


Suman 475 los casos positivos de coronavirus en México


Con 475 casos de coronavirus en México, el funcionario destacó que, poco a poco, aumenta el número de casos que no se asocian a importación. Es decir, aquellos previstos para la Fase 2 de la epidemia. Hasta este miércoles, un 3% (que equivale a 13 casos) ya no está asociado a importación. Con ello, apuntó López-Gatell, se pierde la trazabilidad del virus.


Asimismo, el subsecretario de Salud acotó que, además de la edad, el sobrepeso y la hipertensión, otro factor de riesgo al padecer COVID-19 es el tabaquismo.