Noticias de BCS, México y el mundo.

Suman 475 los casos positivos de coronavirus en México

miércoles 25 marzo 2020 | Por: Agencia | Nacional Suman 475 los casos positivos de coronavirus en México

En 24 horas se presentaron 70 casos nuevos, 3 de ellos en BCS; la Secretaría de Salud federal también informó que el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 1656

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 475 en México.


Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 1656  y otros 2445 se han descartado.


En conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la víctima fue un hombre de 70 años de San Luis Potosí, quien padecía hipertensión y obesidad. Se contagió tras el contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos.


Suman 475 los casos positivos de coronavirus en México


Con 475 casos de coronavirus en México, el funcionario destacó que, poco a poco, aumenta el número de casos que no se asocian a importación. Es decir, aquellos previstos para la Fase 2 de la epidemia. Hasta este miércoles, un 3% (que equivale a 13 casos) ya no está asociado a importación. Con ello, apuntó López-Gatell, se pierde la trazabilidad del virus.


Asimismo, el subsecretario de Salud acotó que, además de la edad, el sobrepeso y la hipertensión, otro factor de riesgo al padecer COVID-19 es el tabaquismo.