Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Secretaría de Salud confirma 5 casos de Covid-19 en México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el último caso fue detectado en Chiapas

Secretaría de Salud confirma 5 casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- En México se registró un quinto caso confirmado de COVID-19, localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reportó la Secretaría de Salud y aclaró que en los próximos 40 o 50 días en nuestro país solo se registrarán casos aislados de la nueva cepa de coronavirus.


Y posteriormente, cuando se registren “decenas de casos”, se considerará que México ya pasó a la fase de transmisión comunitaria. Al momento existen 11 casos sospechosos en todo el país. 


Se informó además que el paciente cero -que por prevención ha estado internado en el INER- no presenta síntomas y está listo para salir de hospitalización, este lunes, después de realizarle una última prueba para confirmar que ya no es portador de la nueva cepa del coronavirus.


En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el gobierno no ha presentado exceso de confianza ante el COVID-19, porque se han seguido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Y exhortó nuevamente a la población a no temer al COVID-19 y a seguir todas las medidas de higiene posible para evitar un contagio.