Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 16 de mayo de 2024

Promete Van Wormer: En un mes realizarán auditoría “exhaustiva” al Congreso de BCS

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado dijo que existen “muchas anomalías” y “focos rojos” en el recinto

Promete Van Wormer: En un mes realizarán auditoría “exhaustiva” al Congreso de BCS

La Paz, Baja California Sur.- En abril será entregado el resultado de la auditoría “exhaustiva” que se realizará en el Congreso de Baja California Sur (BCS) tras la destitución del Partido Encuentro Social (PES) de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Esto señaló el diputado Carlos José Van Wormer Ruíz, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien adelantó que existen “muchas anomalías” y “focos rojos”.


“Solicité que se hiciera una auditoría exhaustiva en la Auditoría Superior del Estado, como lo que guardan aquí los archivos, entre las que te puedo mencionar, porque no puedo [decirlas] todas, porque no quisiera que se entorpeciera la propia auditoría que vamos a hacer”, dijo el diputado.


“Se revisó en 2018 y encontramos cheques en tránsito de 2017, inclusive 2012 y no concilian las cuentas”, expuso.


Dijo que además como secretario de la Comisión de Cuenta y Administración, nunca recibió reporte alguno del gasto del diputado Rigoberto Murillo Aguilar como presidente, por lo que se decidió destituirlo para nombrar a Héctor Ortega Pillado en su lugar.


“No se nos ha entregado ningún reporte de cuánto se ha gastado, cómo se ha gastado, cómo se ha hecho, cuánto, porque nos han llegado muchos reportes de excesos de la Junta de Coordinación Política”, dijo el diputado Van Wormer.


Sobre la expresidenta de la Junta, Perla Guadalupe Flores Leyva, confirmó la veracidad de la información sobre la compra de boletos a París, Francia con cargo al Congreso de BCS.


“Es una realidad, eso sí. 2 boletos, uno para el esposo de Perla Flores Leyva y para su hijo, que compraron el 4 de septiembre por Aeroméxico, 55 mil pesos cada uno. Es una realidad y un exceso”, dijo además.


“Los pagó el Congreso de BCS, hubo cosas que se dieron anteriormente, solicitamos mejor una buena revisión de las cuentas del Congreso de la situación que guardan las finanzas del Congreso”, sentenció.