Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Preocupados turisteros de Loreto por nulas medidas de contención para COVID-9

Al menos 4 personas han sido evacuadas de Loreto con enfermedades respiratorias graves

Preocupados turisteros de Loreto por nulas medidas de contención para COVID-9

Loreto, Baja California Sur.-  Al menos 4 personas han sido evacuadas por malestares respiratorios graves de Loreto hacia Estados Unidos sin que se generen medidas de contención de las infecciones por enfermedades como las que provoca el coronavirus manifestó una prestadora de servicios turísticos que solicitó a las autoridades implementar de una vez los protocolos necesarios. 


Cecilia Fisher, prestadora de servicios turísticos de aventura en Loreto indicó que se encuentra organizando eventos que podrían recibir cientos de personas en la localidad, pero no conoce de las campañas que se han implementado en el estado para contener el coronavirus en la entidad por lo que ha decidido iniciar el seguimiento de los informes epidemiológicos por su cuenta. 


“Por comunicación con las autoridades del aeropuerto de Loreto tuve conocimiento de 4 personas que fueron evacuadas de Loreto hacia su país de origen por presentar síntomas de enfermedades respiratorias graves” indicó en entrevista para Diario El Independiente. 


Expresó que el vuelo que llega de Los Ángeles a Loreto de la línea Alaska Airlines viene en conexión con el aeropuerto de Seattle uno de los puntos con mayor número de casos confirmados de la enfermedad respiratoria asociada a COVID-9. 


A pesar que esta es la principal vía de turistas extranjeros a Loreto, Fisher manifestó que no se puede ubicar campañas para comunicar a las personas las medidas de higiene como el lavado de manos uso de desinfectantes y otras medidas preventivas que se ha comprobado permiten la contención de la transmisión de coronavirus. 


Hasta el momento, en el estado solo se han detectado dos casos sospechosos que han sido descartados por las autoridades sanitarias del país. 


Con la proximidad de las vacaciones de primavera en Estados Unidos, Fisher considero que es el momento correcto para comenzar a publicitar este tipo de medidas, pero ninguna autoridad en la capital cultural de las californias ha implementado una campaña en los puntos de entrada del turismo. 


“Nuestro pequeño pueblo no tiene servicios médicos suficientes para contener un brote de una enfermedad como esta, por lo que creemos que hacer campañas de prevención es nuestra única arma”. Cecilia Fisher dijo ser solo una ciudadana preocupada, pero hizo un llamado a las autoridades de salud a que implementen las medidas necesarias para promover los protocolos de contención entre la población.