Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

PRD deja sin sanción a su única diputada en BCS; se preparan para renovación de dirigencias

El pardito defiende las causas feministas asegura su dirigente nacional Karen Quiroga

PRD deja sin sanción a su única diputada en BCS; se preparan para renovación de dirigencias

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Marisela Pineda continuará como uno de los liderazgos más importantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS), luego de que se anunció en conferencia de prensa que la institución política se prepara para una renovación de sus dirigencias en el estado y que su proceso de sanción ha sido desechado. 


La Diputada local acompañó a la reunión con los medios convocada por Antonio Gómez Riojas, el líder del PRD en la entidad y la dirigente nacional del partido Estephanía Quiroga. 


Al comenzar la conferencia Quiroga indicó que el PRD en México fue el primero en abanderar las causas feministas en el país. Y aseguró que el próximo 8 de marzo las perredistas en acudirían a la marcha del paro nacional de mujeres sin los colores de su partido y portando tanto los distintivos morados como la pañoleta verde que simboliza la lucha por el derecho a las mujeres para decidir sobre su cuerpo, su salud y su vida reproductiva. 


“Nuestras banderas y nuestras solidaridades, con los movimientos que están buscando justicia en este país y la unidad para la renovación que requiere nuestro partido” expresó agregando que su partido se aproxima a un proceso de renovación de su liderazgo, que sería efectivo el próximo 1 de diciembre. 


Hace unos meses el propio dirigente estatal emitió un anunció respecto al supuesto proceso de sanción hacia la militancia de la diputada Marisela Ayala en el PRD por no haber votado a favor del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado. 


A pregunta expresa de los medios de comunicación, la dirigente nacional dijo que la diputada había quedad “sin sanción, no hay tal sanción” reiteró. 

La diputada dijo que, junto con otras diputadas del Congreso del Estado, participará en el paro nacional de mujeres este lunes. 


Apenas la semana pasada la diputada local declaró a los micrófonos de El Independiente que no se debería aprovechar la marcha del 8 de marzo para hablar sobre la legalización del aborto. 


Tras esa sentencia y reiterar que lo más importante en el PRD es trabajar por su unidad aseguró que el proceso de renovación de su partido ya comenzó y están listos para anunciar a un único dirigente nacional el primero de diciembre.