Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

PRD culpa a gobiernos de clima de violencia entre trasportistas de Los Cabos

“Ya veíamos venir el tema, taxistas son protegidos por intereses políticos”

PRD culpa a gobiernos de clima de violencia entre trasportistas de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur — El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur acusó a los gobiernos estatal, municipal y al Congreso del Estado de provocar el clima de violencia que se vive hacia los socios de la aplicación de movilidad UBER en el municipio al sur del estado. 


Antonio Gómez Riojas presidente del PRD en BCS dijo que el gobierno de Los Cabos y el Congreso del Estado no han prestado atención a la escalada de violencia entre prestadores de servicio de transporte. 


“Veíamos venir el tema de Los Cabos. Que parte de derechos creados para los taxistas, protegidos también por intereses políticos”, enfatizó. 


El líder del PRD en la entidad admitió que cuando ellos fueron gobierno se dieron concesiones de transporte, pero hoy en día lo que creen que es mejor es la liberalización del transporte. 


Esto ante el homicidio de un conductor de Uber por atropellamiento, al parecer provocado por un chofer de taxi que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. 


A este incidente se sumó otro, capturado en video donde un chofer del servicio UberEats es embestido por una unidad aparentemente de un servicio privado de transporte el 9 de marzo pasado. 


“como partido, dijimos que estábamos a favor de que se liberara la Ley de Movilidad en el estado” indicó pero que dicha liberación debería ser por medio de un proceso de homologación con la ley de federal transporte. 


Agregó que lo que ha pasado es lo que no querían “lo que pedimos fue que no se politizara ni se uberizara (sic.)”, recalcó tras responsabilizar a los gobiernos en turno del clima de violencia que está agravándose en el sector del transporte en el epicentro turístico de la entidad.