Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Postergan eventos masivos en Todos Santos por coronavirus

Festivales de cine y de la cerveza son aplazados, con el objetivo de tomar medidas de contención para disminuir la intensidad del crecimiento geométrico de personas contagiadas

Postergan eventos masivos en Todos Santos por coronavirus

La Paz, Baja California Sur.- En seguimiento a la vigilancia sanitaria internacional, al menos dos eventos culturales a realizarse en Todos Santos fueron postergar sus celebraciones como medida. 


Aunque el estado se encuentra aún libre de casos de COVID-19, la cancelación de eventos masivos ha comenzado a ser contemplada, al menos por la iniciativa privada en la entidad. 


El 17 Festival de Cine de Todos Santos planificado para celebrarse del 26 al 29 de marzo fue reprogramado para ser efectivo del 7 al 10 mayo del presente. 


“Nuestra primera preocupación es la salud y el bienestar de todos los miembros de nuestra audiencia, nuestros artistas y nuestro propio personal” expresaron indicando que el boletaje de las funciones cinematográficas será tomado en consideración. 


Por su parte un festival de cerveza artesanal conocido como Beer Fest Todos Santos a celebrarse el 4 de abril emitió una comunicación en sentido similar. 


La fiesta de cerveceras locales agradeció la comprensión del público asistente ante la medida preventiva. Anunció que los boletos ya comprados serían efectivos para la fecha reprogramada el 30 de mayo. 


El distanciamiento social es una estrategia para retrasar la dispersión de enfermedades contagiosas como COVID-19. 


El objetivo de medidas de contención como la cancelación o postergación de eventos masivos permite disminuir la intensidad del crecimiento geométrico de personas contagiadas. 


Aunque las medidas de contención recomendadas por las autoridades mexicanas en el estado aún no han indicado la cancelación de estos eventos, por cuenta propia los comerciantes y prestadores de servicios han anticipado su postergación.