Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Por COVID-19 transmitirá en vivo Congreso BCS sesiones “a puerta cerrada”

Esto confirmó la presidenta Mercedes Maciel Ortiz, del PT, durante la pasada sesión ordinaria

Por COVID-19 transmitirá en vivo Congreso BCS sesiones “a puerta cerrada”

La Paz, Baja California Sur.- La actual contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus o COVID-19, ocasionó que el Congreso de Baja California Sur (BCS) decidiera transmitir sus sesiones ordinarias en vivo, a través de internet y con puerta cerrada al público en general.


Esto confirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Mercedes Maciel Ortiz, del Partido del Trabajo (PT) tras un acuerdo de los diputados presentes en la sesión ordinaria del jueves 19 de marzo, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSa).


“Nos reunimos y consideramos importante determinar que nos reuniremos en sesión ordinaria este próximo martes 24 de marzo, con la modalidad de restringir la entrada al público dado las contingencias y las recomendaciones”, señaló Maciel Ortiz.


“Transmitiremos en vivo, desde la página de este Congreso, desde la página oficial para el dominio público”, agregó la diputada del PT.


Por COVID-19 transmitirá en vivo Congreso BCS sesiones “a puerta cerrada”


Confirmó además el diputado Humberto Arce Cordero, de Morena, que como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, no avala la suspensión de actividades “hasta nuevo aviso” dado por quien dijo expresidenta del Congreso, Daniela Rubio Avilés.


“La presidenta de forma unipersonal quiso un receso de un mes, sin consultar la asamblea y la pasada Diputación Permanente llamó a la policía diciendo que era su facultad, cuando es facultad del cuerpo colegiado no de la presidenta”, finalizó el diputado.


La página oficial del congreso es http://www.cbcs.gob.mx