Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Peso se hunde frente al dólar ante desplome del petróleo y temor al coronavirus

Conoce el precio del dólar hoy lunes en bancos. El tipo de cambio interbancario se ubica en más de 21 pesos, con una pérdida de más de 5 por ciento.

Peso se hunde frente al dólar ante desplome del petróleo y temor al coronavirus

El peso mexicano se hunde frente al dólar ante el desplome del petróleo a nivel mundial provocado por la guerra de precios lanzada por Arabia Saudita, la cual se sumó a los temores acerca del impacto económico del coronavirus Covid-19.


Al iniciar operaciones el dólar registra hoy lunes un precio a la venta de hasta 21.50 pesos en bancos.


El tipo de cambio interbancario se ubica en 21.20 pesos por dólar, con una pérdida de 5.42 por ciento; sin embargo, más temprano la moneda mexicana registró una baja de 8 por ciento. Banorte vende el dólar en 21.50 pesos, mientras que Citibanamex lo hace en 21.41 pesos y BBVA México en 21.35 unidades.


La caída en los mercados se dio ante la falta de acuerdo entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el recorte a la producción y una estrategia de guerra de precios de Arabia Saudita.


"La depreciación del peso mexicano ocurre a la par de caídas severas de otras divisas de economías emergentes, luego de que el grupo de la OPEP y países aliados no logró llegar a un acuerdo para recortar la producción petrolera global", explicó Banco Base en un reporte.


Agregó que la desintegración de la OPEP y aliados da inicio a una guerra de precios, en donde jugadores como Rusia buscan llevar el petróleo a niveles insostenibles para productores de shale en Estados Unidos, en un intento por restarles rentabilidad y ganar participación de mercado.


El euro se vende en un máximo de 24.69 pesos y se compra hasta en 24.19 pesos.


En tanto, la libra esterlina se oferta en 26.80 pesos y se adquiere en 27.68 pesos.