Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Llega a 164 los casos positivos de coronavirus en México

Además el número de casos sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 448, teniendo hasta este día solo 1 muerto por coronavirus; otros 921 casos se han descartado

Llega a 164 los casos positivos de coronavirus en México

Ciudad de México.- Como todos los días desde que llegó la pandemia a México, las autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) erncabezadas por Hugo Lopez Gatell informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) aumentó a 164 en México.


Mientras que los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 448 y otros 921 se han descartado.


José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología, señaló que el 2 por ciento de los casos registrados de este coronavirus son graves.


Dijo que continuamos en una fase de transición, ya que de momento se mantiene un control a los contactos de los casos confirmados por importación.


El director General de Epidemiología informó que la persona que falleció ayer a causa del Covid-19, no fue a ningún evento masivo este fin de semana.


Hugo López Gatell dijo que hasta el corte realizado por la Secretaría de Salud, se reportan 164 casos confirmados de Covid-19 en el país; así como 448 casos en análisis y 921 descartados. Del 17 al 18 de marzo se reportaron 25 nuevos casos: 3 en Nuevo León, 3 en Yucatán, 1 en Jalisco, 3 en Ciudad de México, 1en Estado de México, 2 en Veracruz, 1 en San Luis Potosí, 1 en Puebla, 1 en Colima, 2 en Baja California, 1 en Tabasco, 3 en Guanajuato, 1 en Tamaulipas y 2 en Quintana Roo.