Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Liberan textos para leer mientras te quedas en casa

Promotores culturales dejan libros en puntos de la ciudad como estrategia de promoción cultural

Liberan textos para leer mientras te quedas en casa

La Paz, Baja California Sur.-  Como parte de las acciones de promoción de la cultura y el hábito lector del instituto de cultura local, promotores culturales del Instituto Municipal de Cultura de La Paz han comenzado a “liberar libros” para que la gente tenga entretenimiento mientras se queda en casa. 


La estrategia ante contingencia para promover el hábito lector consiste en acudir a espacios visitados por la población (parques, cruceros, paradas de camión, etc.) y dejar libros que, de manera gratuita, las personas pueden llevar a su casa. 


El escritor Raúl Antonio Cota detrás de la iniciativa dijo a Diario El Independiente que la estrategia es una iniciativa más del Instituto de Cultura del municipio para realizar actividades de promoción de la cultura alineadas a la Jornada Nacional de Sana Distancia. 


La Jornada implementada por el Gobierno de México como medida para promover que las personas limiten su actividad al mínimo evitando en la medida de lo posible la propagación de la enfermedad infecto-contagiosa COVID-19, invita a las personas a pasar más tiempo en casa, por lo que los promotores culturales pensaron que hacer llegar libros tiene la doble oportunidad de promover el hábito lector mientras hace más amena la estadía entre los miembros de la familia. 


La primera jornada de liberación de libro se llevó a cabo en los paraderos de camiones de la avenida Forjadores de Sudcaliforniana. 


La segunda, jornada tendrá lugar en los paraderos de camiones de la avenida Las Garzas, informó Raúl Antonio Cota.