Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Junta OOMSAPAS ratifica propuesta: Marcelo González para la dirección general

Fue aprobada con 6 votos a favor y 1 abstención; sin embargo requiere ser aprobada por el Cabildo de La Paz

Junta OOMSAPAS ratifica propuesta: Marcelo González para la dirección general

La Paz, Baja California Sur.- Con 6 votos a favor y 1 abstención fue ratificado Marcelo González Angulo como la propuesta para la dirección general por la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz.


Esto a propuesta del presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien también preside dicha Junta y señaló que el perfil del mencionado trabajador, cumple con los lineamientos de la Ley Estatal de Aguas por contar con experiencia administrativa en el organismo.


El voto en abstención fue otorgado por Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, presidente del Consejo Consultivo del OOMSAPAS, sin embargo fue aprobado por sus demás integrantes.


El Cabildo de La Paz ya había recibido esta propuesta el pasado 23 de marzo, pero pospuso su votación por no haber sido formalizada por la Junta, tras intervenciones de regidores de Morena, José María Avilés, Pavel Castro Ríos y Marcela Amador Morga.


El regidor Pavel Castro Ríos, reiteró que durante la sesión de la Junta de Gobierno, no fue debidamente registrada en actas la renuncia del extitular Juan Carlos Higuera Murillo y la propuesta del nuevo titular, puesta en la mesa por el presidente.


El alcalde Muñoz señaló que por el “entorno de contingencia” debía darse una condición de “excepción” para darle un voto de confianza a Marcelo González, para así darle entrada y estipular un criterio de evaluación trimestral.


“La intención es que el Cabildo pueda hacer un nombramiento y evaluemos el trabajo del nuevo titular […] tenemos que seguir brindando servicios de agua potable, no podemos parar el trabajo institucional que tenemos que brindarle a nuestra población”, señaló.


“Tenemos programas federales que ejecutar, requerimos la personalidad legal del titular para hacer ejercicio de estos recursos”, dijo además Rubén Muñoz Álvarez.


Por su parte los regidores señalaron que “no vamos a aprovechar una contingencia” para violentar la ley, por lo que se determinó confirmar su nombramiento mediante un proceso adecuado.


“Entendemos la situación que encontramos el día de hoy, no nos vamos a aprovechar de una contingencia para violentar las leyes, los que estamos aquí hicimos compromiso, tomamos protesta donde prometimos cumplir y hacer cumplir las leyes”, dijo Marcela Amador Morga.


“Se habla de un acuerdo de la Junta de Gobierno, sin embargo no hay un acta, no hay firmas, una llamada telefónica no es un acuerdo, una reunión informal no es un acuerdo, para hacer válidos sus acuerdos se tiene que firmar un acta por todos los integrantes”, finalizó.