Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inician recorridos en las playas para invitar a los asistentes a que permanezcan en casa

Desde el fin de semana pasado elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno comenzaron con la vigilancia en playas donde se ha reportado continúa la visita de personas, en medio de la contingencia por COVID-19 

Inician recorridos en las playas para invitar a los asistentes a que permanezcan en casa

San José del Cabo, Baja California Sur. - Como parte de las restricciones y medidas que se han decretado en el municipio de Los Cabos para evitar la propagación del COVID-19, es que durante el pasado fin de semana iniciaron los recorridos interinstitucionales en las playas del destino turístico. 

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, en estas acciones se hace la invitación a quienes se encuentran en los balnearios respeten las medidas de permanecer en casa durante el mayor tiempo posible, y se abstengan de visitar las playas durante la etapa de contingencia sanitaria. 

Y es que, uno de los protocolos implementados en la fase 2 de la pandemia de COVID-19 es la restricción de grupos superiores a 25 personas en sitios o lugares públicos, además de que los recorridos interinstitucionales se tratan de una estrategia nacional. 

Reportó la dependencia que, entre las playas que fueron visitadas por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno durante el fin de semana, se encuentran el área del Mirador de Costa Azul, Acapulquito, Zippers, y Palmilla, principalmente. 

En estas acciones participan elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Policía Municipal de Los Cabos. 

Además, informó la corporación policial que, si bien hasta el día de ayer no existía una prohibición como tal o cierre de playas en el destino turístico, los recorridos de vigilancia y llamado la conciencia y responsabilidad ciudadana seguirán ejerciéndose para que sean respetadas las medidas de prevención encaminadas a aminorar los riesgos de contagio de COVID-19 en el destino turístico.