Noticias de BCS, México y el mundo.

En Semana Santa, todas las playas de La Paz estarán cerradas y vigiladas

sábado 28 marzo 2020 | Por: Redacción | La Paz En Semana Santa, todas las playas de La Paz estarán cerradas y vigiladas

Por lo pronto hay restricciones para algunas playas de la capital de La Paz, donde pueden ingresar un número de personas

La Paz, Baja California Sur.-  Derivado de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, y ante la contingencia generada por el COVID-19, el departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), inició un operativo en las playas de La Paz para restringir el acceso y aforo en ellas.

 

Lo anterior, lo dio a conocer Susana Rubio Lucero, quien explicó que desde este miércoles se inició con el operativo en Playa Balandra, donde de manera atenta hicieron un llamado a la conciencia de los visitantes. 


“Tuvimos muy buena respuesta, estuvimos apoyados por la policía ecológica, invitando a los visitantes…aproximadamente las 6 de la tarde quedó totalmente libre playa Balandra, y este mismo operativo lo estaremos haciendo en las distintas playas”, comentó.

 

De igual forma, explicó que por determinación del Consejo de Protección Civil, las playas estarán cerradas durante el periodo de Semana Santa, periodo que comprende del 5 al 11 de abril, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga en casa, favoreciendo con esta medida, evitar la propagación del coronavirus.


Por lo pronto, playas como las más icónicas de La Paz, Balandra y El Coromuel, ya están cerradas.

 

Por último, agregó que este operativo se hará extensivo a mínimamente 16 playas locales que suelen presentar más aforo de gente; además, en las comunidades delegacionales, conjuntamente con la Dirección de Protección Civil Municipal, se trabajará para evitar conglomeraciones en La Ventana, El Sargento y Los Barriles, entre otros.

 

“Hacemos una atenta invitación a que se protejan, cuiden a sus familias, el gobierno está haciendo todo porque esta contingencia sea menor y afecte lo menos posible, la invitación es que se queden en casa, nosotros seguiremos trabajando para aportar lo que nos toca, estamos trabajando para el cuidado y protección de toda la ciudadanía…”, finalizó.