Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Durante marcha, trabajadoras de PGJE denuncian discriminación y hostigamiento

Empleadas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) advirtieron que en algunos casos se han visto obligadas a renunciar, incluso trabajadoras madres de familia o embarazadas, por lo que pidieron urgente atención a la institución

Durante marcha, trabajadoras de PGJE denuncian discriminación y hostigamiento

LA PAZ, BCS., 8 de marzo.- Mujeres trabajadoras de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) participaron en la marcha de este 8M, Día Internacional de la Mujer, denunciando que son víctimas de violencia laboral. 


El contingente sostenía una lona en donde se leía que acusaban ser víctimas de discriminación, intimidación, acoso laboral y violaciones a sus derechos humanos al interior de la institución. 


Según versiones, desde hace meses se han venido cometiendo una serie de atropellos contra ellas, entre otros temas han denunciado que las obligan a trabajar varios días ininterrumpidos -más de los de costumbre- para poder gozar de un fin de semana de descanso. Además, acusan que deben doblar turno y no reciben remuneraciones extras. 


Sus denuncias  advierten que en algunos casos se han visto obligadas a renunciar, incluso trabajadoras madres de familia o embarazadas, por lo que pidieron urgente atención al tema. 


En la marcha en la que participaron activistas, feministas, profesoras, amas de casa, integrantes de distintos colectivos, las mujeres trabajadoras de la PGJE se unieron a las consignas en contra de todo tipo de violencia, así como por la reivindicación de sus derechos.