Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Diputada del PES denunciará por exhibir mediante facturas su viaje a París; asegura que es “Violencia Digital”

Pidió a los medios aclarar que jamás ha robado un peso del erario público pero también advirtió “Se les olvidó a los medios de comunicación que el delito de violencia digital ya está tipificado” y agregó la diputada Perla Flores Leyva que por ello, habrá consecuencias legales

Diputada del PES denunciará por exhibir mediante facturas su viaje a París; asegura que es “Violencia Digital”

La Paz, Baja California Sur.- Luego de ser señalada por usar el presupuesto del Congreso del Estado para pagar viajes Paris para ella y su familia, la diputada de Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva, pidió a los medios de comunicación aclarar que nunca ha robado un peso del Congreso y contrapuso que habrá consecuencias por las acusaciones.


“Se le olvidó las diputadas y los diputados y a los medios de comunicación que ya está tipificado el delito de violencia digital” contestó la legisladora Flores Leyva, tras asegurar que procedería de forma legal ante las acusaciones del diputado Humberto Arce de uso indebido de recursos públicos que fueron recogidas por Diario El Independiente así como por nacionales.


“Lo único que tengo que decir sobre un viaje al extranjero es que no se hizo mal uso del recurso, que Perla Flores nunca ha robado un peso del Congreso” aseguró 


Indicó que en ningún momento en sus facultades como presidenta de la junta de gobierno autorizó ningún pago de boletos de avión.


Agregó que lo único que tenía que decir es que jamás Perla Flores, refiriéndose a su persona, ha tomado un peso, “ni siquiera cuando fue regidora, ni hoy que soy diputada haría mal uso del recurso público” sentenció.


Diputada del PES denunciará por exhibir mediante facturas su viaje a París; asegura que es “Violencia Digital”


La legisladora del PES aseguró que habrá consecuencias legales “Voy a actuar legalmente por supuesto que lo voy a hacer” advirtió a este matutino.


Precisó que en breve realizará un mensaje mediante video a quienes llamó “todos sus seguidores, quienes votaron por mi” con el objetivo de fijar postura.


“Mañana voy a hacer una entrevista, un video, para asegurarle a mis seguidores, que son las personas que me interesan, la gente que votó por mí y que hoy está de alguna manera preocupada por lo que está saliendo en las redes sociales” adelantó.


Finalmente dijo que estas consecuencias legales podrían ir en el sentido de una denuncia penal por el delito de violencia digital.


“Voy a actuar legalmente, se le olvidó a los diputados y a los diputados, se les olvidó a los medios de comunicación que ya está tipificado el delito de violencia digital, lo siento no me voy a quedar callada” finalizó.


EL ANTECEDENTE

Facturas en mano y en medio de una guerra de acusaciones suscitadas por el relevo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el poder Legislativo sudcaliforniano, la diputada Flores Leyva fue señalada por el diputado de Morena de haber gastado hasta 110mil pesos en boletos de avión para un viaje de placer a la capital francesa con cargo del erario.