Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Diósesis La Paz suspende actividades eclesiásticas para todo BCS

Implementarán misas toda la semana para que la de los domingos no se sature y el espacio entre personas sea más grande

Diósesis La Paz suspende actividades eclesiásticas para todo BCS


La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este martes 17 de marzo, la de La Paz anunció que se suspenden las actividades eclesiásticas en el estado, esto tras reunirse son autoridades de Salud y dando seguimiento a la instrucción del Episcopado Méxicano.


El vocero de la diócesis Juan Gomez informó que acatando las últimas medidas sanitarias de prevención y tratamiento para proteger la salud de la felgresía del inminente contagio del COVID-19, mientras dure la emergencia y alertas internacionales recomienda encarecidamente suspender los eventos religiosos "Que involucran el contacto", excepto las misas, mismas que se realizarán a lo largo de toda la semana para que en la celebración de los domingos no se sature y el espacio entre personas sea más grande. 


Por lo pronto se suspenden:


Los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y clases de catequesis.


El presbítero, vocero agregó que ya buscan que las Eucaristías  sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe.


Durante los próximos días, con las medidas sanitarias, los templos parroquiales, si cuentan con laicos que puedan controlar la correcta disposición de fieles orantes, pueden permanecer abiertos para la oración personal y comunitaria. 


Se podría exponer el Santísimo para la oración y adoración.  


El vocero de la diósesis precisó que ya revisan si eventos como la Vigilia Pascual se realizará en espacios abiertos que permitan que las personas tengan al menos un mentro de separación entre ellos.


Encarecidamente, pidió a la gente mayor que no salga se su casa, buscan que la gente continúe su devocion  "dispersa del ambiente del templo"


Respecto al rito de la Comunión, dijo recomendar, que en su momento, de entregue y reciba la hostia en la mano. "Se recomienda que nosotros los ministros no seamos fuentes de vonatgio" dijo.


Recordó que en Italia " ya hubo sacerdotes que murieron y seguramente infectaron a otros" expuso el ejemplo de un sacerdote que contrajo covid-19 y pidió perdon a su comunidad por ser una fuente de contagio.


"Suena un poquito chocante pero tenemos que seguir estas recomendaciones" La suspensión de misas se podría dar diho, entre semana, con pocas aglomeraciones, y medidas especiales 


Estimó que la pandemia " nos va a afectar a todos" pero ae trata de evitar "que esto sea una catástrofe".