Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

De nuevo baja el costo de la gasolina en La Paz y Los Cabos

En La Paz llegó a los 16.99 pesos por litro, mientras que en Los Cabos llegó a los 18.99 pesos por litro

De nuevo baja el costo de la gasolina en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- 

Siguen disminuyendo los precios del combustible en Baja California Sur (BCS) durante el presente mes de marzo, hasta llegar a los 16.99 pesos por litro en La Paz y 18.99 pesos por litro en Los Cabos, de acuerdo a información oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Mediante una consulta realizada por Diario El Independiente al índice de precios en gasolinas y diésel este 19 de marzo, se detectaron los establecimientos más caros y baratos en dichos municipios.


•         La Paz

El litro de combustible “Magna” o “Regular”, más barato en La Paz se vende en Auto Servicio Airapí SA de CV, ubicado en Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle Sinaloa, con un precio de 16.99 pesos; destaca la gasolinera con razón social a nombre de Martha Alicia de la O Rodríguez, ubicada en calle Jalisco No.1530, que ofrece el litro a 17 pesos.


Pero la gasolinera con razón social a nombre de Maximiano Álvarez Amador, ubicado en el kilómetro 133 de la carreta La Paz-Ciudad Constitución, vende el litro más caro al ofrecerlo a 20.70 pesos.


A su vez, el litro de gasolina “Premium” más barato también se ofrece en Auto Servicio Airapí, SA de CV, ubicado en Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y calle Sinaloa, con un precio de 17.94 pesos.


El litro más caro se ofrece en Autoservicio La Piedrera, ubicado en Carretera La Paz-Todos Santos kilómetro 45+800, por venderse en 21.79 pesos.


Dentro de la venta de Diésel automotriz, el litro más barato en La Paz se oferta en Estación de Servicio Tamarindos, ubicada en Bulevar Santa Rosa No. 229 en la colonia Santa Fé, a un precio de 19.85 pesos.


El litro más caro se ofrece por Maximiano Álvarez Amador, ubicado en el kilómetro 133 de la carreta La Paz-Ciudad Constitución, con un costo de 21.65 pesos.


•         Los Cabos

En Los Cabos, la gasolina “Magna” o “Regular” más barata se ofrece en Estación de Servicio Los Novillos, ubicada en el kilómetro 193.5 de la carretera Cabo San Lucas - La Paz, a 18.99 pesos por litro.


La más cara del municipio se encuentra en Combustibles de Los Cabos SA de CV, ubicado en el lote 10-A de La Darsena, en la marina de Cabo San Lucas, por venderse a un precio de 21.46 pesos por litro.


La versión “Premium” más barata se encuentra en Combustibles y Lubricantes VHC II, SA de CV, ubicada en Avenida Las Brisas No. 6406, en Cabo San Lucas por venderse a 19.41 pesos por litro.


Sin embargo, la más cara del municipio se encuentra en Petróleos y Combustibles del Cabo SA de CV, en Carretera Transpeninsular kilómetro 36+400 en San José del Cabo, con un costo de 22.10 pesos el litro.


El diésel automotriz más barato en Los Cabos se ofrece en Autoservicio Villa Bonita, SA de CV con ubicación en calle O No. 12639, en San José del Cabo, a un precio de 20.36 pesos.


El diésel más caro se encuentra en CORPOX SA de CV, en avenida Misioneros, esquina con Nicolás Tamaral en la Parcela 96, en Cabo San Lucas, a un costo de 21.64 pesos por litro.