Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Coronavirus afecta ventas de comercios en el mercado local de CSL 

Promueven la venta de comida para llevar pues sus ingresos han mermado un 40%

Coronavirus afecta ventas de comercios en el mercado local de CSL 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- No hay sector económico en el municipio de Los Cabos que no esté afectado por la pandemia de COVID 19. De acuerdo con la iniciativa privada la recuperación podría tardar más de seis meses y no descartan registrar 0% de ocupación turística lo que significa 0 ingresos para la economía local. 

 Una de las áreas que se niega a morir y que ha sido duramente golpeada en los últimos días, son los pequeños negocios del área de comida del Mercado de Cabo San Lucas. Este espacio que lleva veinte años en un litigio, sobrevive con la venta de alimentos preparados, pero con la crisis actual causada por el Coronavirus, ha bajado sus ingresos hasta en un 40%.

Pablo Manuel Cruz Álvarez presidente de locatarios Mercado de Cabo San Lucas, explicó lo que sucede. “Estamos en la espera de que pase pronto este tipo de conflictos que se han visto afectados tanto en la salud financiera y en la salud social y sanitaria. Estamos tratando de seguir aquí con los servicios que la población está acostumbrada. Desafortunadamente vemos que la mayoría de los comensales que vienen a visitarnos, que son gente de construcción, taxistas, uber, de hoteles, ha habido un descenso. Obviamente su bolsillo no se encuentre con dinero para ir a comer. Ahora van a venir tal vez una vez a la semana, a comer algo más económico”. 

Coronavirus afecta ventas de comercios en el mercado local de CSL 

Al igual que muchos negocios, los negocios de venta de comida preparada, van a promover la “comida para llevar”, también haciendo caso a las medidas de higiene de mantener la distancia entre clientes. 

“Sigue el mismo servicio y la variedad de platillos el único detalle que también ahora está para llevar, y nos pueden hablar a pedir la comida para que puedan pasar por ella. Pero no hay suficiente dinero en el bolsillo y creo es la causa que el mercado esté en esta situación; generalmente hay de dos a cuatro personas por negocio, pero ahora está desolado el panorama”, detalló Pablo “Myfriend” Cruz.