Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Con becas del 100% Tec de Monterey busca líderes sudcalifornianos

5 jóvenes de BCS están becados por el programa de liderazgo del TEC

Con becas del 100% Tec de Monterey busca líderes sudcalifornianos

La Paz, Baja California Sur.- El programa de Líderes del Mañana del Tecnológico de Monterrey tiene becados a 5 sudcalifornianos con un apoyo del 100% en sus colegiaturas y la coordinación de sistemas y procesos para el selección y seguimiento de los alumnos del Tec se encuentra en la entidad buscando hacer llegar la convocatoria a la mayor cantidad de sudcalifornianos posible. 


En conferencia de prensa, Héctor Méndez del programa “líderes del mañana” informó que estos 5 sudcalifornianos que actualmente estudian dos la ingeniería en sistemas computacionales, uno la ingeniería en biotecnología, uno la carrera de relaciones internacionales y otro la licenciatura en emprendimiento. 


Héctor Méndez indicó que tres de estos estudiantes son del CBTIS 62 y uno de El Mar de Cortés en la capital del estado y dos son de la preparatoria afiliada al tecnológico en Los Cabos.


Informó que el proceso de selección de “Líderes del mañana” evalúa el capital cognitivo (desempeño académico) desempeño y el capital de liderazgo (el nivel de motivación delos estudiantes) pero también el que llamó “capital de ejecución en la acción” es decir una revisión del desempeño de los estudiantes en actividades extracurriculares con involucramiento en proyectos comunitarios. 


Así mismo dijo, la beca es precisamente para transformar la vida de quienes más la necesitan y sus familias, por lo que se realiza un estudio socioeconómico para identificar la necesidad que tienen los jóvenes de un apoyo que de otra forma sería imposible.


Adelantó que para la convocatoria 2020 hasta 72 postulantes en Baja California Sur buscan una beca total que incluye apoyo para estancia en las residencias de la institución, pero, indicó se encuentran en la entidad buscando mejorar el número de solicitudes pues sus evaluaciones de desempeño general de la entidad indican la posibilidad de contar con más perfiles que pueden sumarse al programa. 


Tras invitar a los estudiantes sudcalifornianos a informarse a través de las páginas de la institución privada de educación superior de mayor renombre en el país pues la convocatoria cierra el 27 de marzo próximo aseguró que el Tec de Monterrey sostiene como punto esencial de su función enfocarse en un futuro más humano innovador y centrado en el bienestar de la comunidad y el país.