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Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Caen ventas en comercios de La Paz; hay polémica por “servicio a domicilio”

Alonso Gutiérrez de Canaco-Servytur dijo que la afluencia ha disminuido drásticamente, por lo que se tomarán medidas económicas; señaló que los comerciantes están en desacuerdo en que algunos restaurantes cierren para vender solamente “a domicilio”, lo que ha afectado a los restauranteros en una mayor medida

Caen ventas en comercios de La Paz; hay polémica por “servicio a domicilio”

La Paz, Baja California Sur.- Al menos una disminución en sus ventas por el 50 por ciento han visto los comerciantes de La Paz, Baja California Sur (BCS) por la Jornada Nacional de Sana Distancia que prevé disminuir la tendencia de casos de COVID-19, el nuevo coronavirus.


Esto señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alonso Gutiérrez Martínez, quien declaró haber respetado los acuerdos del Consejo Municipal de Salud (Comusa) para esta contingencia.


“Las ventas en comercio han estado bajando alrededor de un 50 por ciento, la afluencia de personas bajó este fin de semana con respecto a otros, es decir después de quincena, la autoridad ha tomado otras consideraciones”, dijo además.


Sin embargo señaló que los comerciantes están en desacuerdo en que algunos restaurantes cierren para vender solamente “a domicilio”, lo que ha afectado a los restauranteros en una mayor medida.


“Es una medida que afecta a restauranteros, la cual no se propuso de esa manera en el Consejo Municipal de Salud […] si bien se determinó dejar de vender bebidas alcohólicas en restaurantes, fue una medida que estuvimos de acuerdo”, agregó.


Caen ventas en comercios de La Paz; hay polémica por “servicio a domicilio”


“Si de por sí está bajando la afluencia de clientes a nuestros restaurantes, con esa medida no dejas que ningún cliente consuma, nada más para llevar. Son medidas que tenemos que platicar, en Canaco no estamos de acuerdo”, expuso.


Dijo que todavía no se ha divisado un “impacto” que requiera iniciar despidos, sin embargo se buscarán “acuerdos” entre patrones y el personal sin finiquitar contratos.


“Que no despidan a sus empleados, que lleguen a un acuerdo: A lo mejor reducirles el sueldo, en una cantidad que no salgan afectados, que puedan llevar productos que requieren para sobrevivir sus familias”, dijo el empresario.


“Todavía no hay un impacto esperemos no llegar, esas recomendaciones hacemos a través de despachos contables y jurídicos afiliados a la cámara, básicamente el llamado y petición que estamos haciendo”, finalizó.